Administración (gestión) de almacenamiento secundario de archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3105 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 1 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCA:

La marca es un nombre, término, señal, símbolo, signo, o una combinación de estos, con los que se pueden identificar los productos o servicios para diferenciarlos de otros. La marca es la forma por la cual la empresa se comunica con el público y ella sintetiza las características del producto o servicio, formando una imagen en la mente del consumidor.

Las marcas pueden ser una o máspalabras, lemas, emblemas, monogramas, sellos, viñetas, relieves, nombres, vocablos de fantasía, letras y números con formas o combinaciones distintivas, combinaciones y disposiciones de colores, etiquetas, envases o envoltorios. Podrán consistir también en la forma, presentación o acondicionamiento de los productos o de sus envases o envoltura, o de los medios o lugar de expendio de los productoso servicios correspondientes.
 

MARCA REGISTRADA:

La marca es un signo identificador de productos y servicios. El registro de una marca es concedido por el Estado y garantizado en todo el territorio nacional, su propiedad, su uso exclusivo, su tenencia en los términos de la ley vigente. Esta protección se extiende al sector del mercado al que se dedica la empresa, como también protege suforma gramatical.
La penetración en el mercado y la distinción de los productos y servicios de otros semejantes, a través de la marca, permite a su titular mantenerse estable en un sector del mercado.
Para obtener un registro de marca es necesario presentar el pedido en la Dirección de la Propiedad Industrial (DPI) dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, a través de un agente (abogadoautorizado para dicho efecto), que lo realizará en base a las normas establecidas en la Ley de Marcas (Ley Nº 1294/98)
La marca es un bien de valor real y constituye el activo de la empresa. El titular de una marca registrada tiene el derecho a oponerse al registro o uso de cualquier otra que pueda inducir directa o indirectamente a la confusión, evitando que otros fabriquen el mismo producto opresten el mismo servicio con su marca registrada.

 
Beneficios de inscribir una marca:

El registro de una marca le confiere a su propietario no solo el derecho a su uso exclusivo en todo el territorio de la República sino también distinguir los productos o servicios de otros similares existentes en el país. El titular del registro tiene la propiedad exclusiva de ella por el término de 10años, que podrá ser renovada por igual periodo.
La inscripción tiene por objeto dar a los fabricantes o comerciantes una protección contra los concurrentes que trataren de aprovecharse de la notoriedad adquirida por otros.
 

TIPOS DE LA MARCA:
 
La marca se presenta de tres formas:
• Nominativa: Constituida por palabras o conjunto de palabras, letras grabadas en cualquier alfabeto.
•Figurativa: Constituida exclusivamente por el diseño, imagen o cualquier tipo de señal gráfica que no contenga palabras o letras.
• Mixta: Cuando está constituida simultáneamente, por elementos nominativos y figurativos, o de elementos nominativos cuya presentación tenga suficiente distinción de la escritura usual.
 

COMO SE REGISTRA UNA MARCA:

Para obtener el registro de una marca es necesariopresentar el pedido en la Dirección de la Propiedad Industrial (DPI) dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
El pedido debe efectuarse a través de una Solicitud de Registro de Marca proveída por la DPI, la que debe completarse con todos los datos y estar firmada por el solicitante y su patrocinante (abogado matriculado en la DPI como agente para realizar los diferentestrámites). La información indispensable que debe contener dicha solicitud es la siguiente:
 
- Nombre y domicilio del solicitante y de su apoderado o agente.
- Denominación y descripción de la marca por cuadruplicado.
- Especificación de los productos o servicios que distinguirá la marca, con la indicación de la clase.
- Carta poder autenticada por escribano o poder general con la autorización...
tracking img