Biocientificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARISTÓTELES

Nació en al año 384 a.C. en Estagira, una colonia de Grecia que además era puerto marítimo. Su padre Nicómaco era médico del Rey Amintas de Macedonia, punto de partida de una larga relación entre Aristóteles y la corte real de ese reino, hecho que tuvo una importante influencia en su vida

Él clasificó a la Naturaleza en tres reinos: Mineral, Vegetal y Animal. Adicionalmente, alos animales los subdividió en aquellos que tienen sangre roja (que corresponden a los vertebrados) y los que no tienen sangre roja (que corresponden a los invertebrados).

Cuando era aún niño su padre falleció. A la edad de 17 fue enviado por su tutor Proxenus hacia Atenas, centro intelectual del mundo, para completar su educación. Una vez allí se unió a 'la Academia', lugar donde siguió laslecciones de Platón por el transcurso de veinte años. Durante los últimos años de su relación con Platón y la Academia comenzó a dar clases por su propia cuenta, especialmente sobre retórica.

Acusado de ateísmo, Aristóteles tuvo que exilarse y se refugió en Calcis, donde moriría al año siguiente, el 322 a.C., a los 62 años de edad.A los estudios de F. Etudnizka se debe la identificación, conbastante probabilidad, del retrato del filósofo.

CARLOS LINNEO

La taxonomía biológica es considerada por estos días como la ciencia de la clasificación de los seres vivos por excelencia, es decir, la taxonomía biológica se ocupa del ordenamiento de los organismos vivientes dentro de un sistema de clasificación conformado por una jerarquía de taxones; ahora bien, la mencionada taxonomía ha tenidoun origen y en eso fue fundamental el aporte realizado por el científico, médico y botánico sueco Carlos Linneo durante el siglo XVIII

El sistema pergeñado por Linneo proponía la utilización de un primer término, escrito en letras mayúsculas, con el cual se indicaría el género del ser en cuestión y la segunda parte, escrita en letras minúsculas, correspondería al nombre específico de la especiedescripta.

Otro aporte fundamental que se le destaca, también dentro de la biología, es el de haber sido el primer científico en emplear los ahora famosos símbolos del escudo y la lanza de Marte y el espejo de Venus para referir al macho y a la hembra, respectivamente.
Una vez que su fundamental obra Las Especies de las Plantas fuera publicada en el año 1753 comenzó a considerarse de maneraoficial la aplicación de su nomenclatura.
Si bien en los últimos años de vida debió relegar un tanto su tarea científica y académica, Linneo, jamás se alejó de todo aquello que más lo apasionó desde joven: la biología, la botánica y la medicina.
Tras el serio debilitamiento que le produjo en el año 1777 un ataque de apoplejía, Linneo, fallecería un año después, el 10 de Enero en Hammarby, lafinca sueca de su propiedad.


Antoine Lavoiser: El padre de la química moderna

En 1789, casi coincidiendo con la Revolución Francesa, Lavoisier publicó su Tratado elemental de química. Este libro fijaba los fundamentos de la química como una disciplina genuinamente científica, y los químicos suelen considerarlo como el equivalente en química de lo que fueron los Principia Matemática de Newton.Lavoiser expone en este libro el método cuantitativo para interpretar las reacciones químicas y propone el primer sistema de nomenclatura para los compuestos químicos, del que aún perduran por ejemplo, la clasificación de los compuestos binarios del oxígeno. Además, proporcionaba detalladas descripciones de las técnicas utilizadas, incluido el equipamiento y el tipo de experimentos realizados.Por otro lado, estableció la definición más clara de lo que era un elemento químico, poniendo por fin en práctica la idea que había tenido Robert Boyle durante la década de 1660, relegando definitivamente a los cuatro elementos de los griegos. Se entiende por elemento toda aquella sustancia que no puede descomponerse en otras más sencillas. Además, presentó la primera tabla de los elementos que,...
tracking img