Biocombustible a partir de los desechos de la produccion de piña

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
BIOCOMBUSTIBLE A PARTIR DE LOS DESECHOS DE LA PRODUCCION DE LA PIÑA
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Descripción del planteamiento del problema
Por su ubicación geográfica y por su nivel dedesarrollo económico, las producciones agrícolas y agroindustrial en Colombia son muy importantes. En este sentido, la variedad de frutas y vegetales que se producen son muchas y las posibilidades deindustrialización son muy amplias, con lo que se obtienen productos de valor agregado que se comercializan en el mercado interno y en el mercado internacional.
Como es conocido, la actividadagroindustrial genera una gran cantidad de lo que hasta ahora se ha declarado como desechos, con importantes impactos negativos al ambiente, tales como generación de plagas, contaminación de aguas, malosolores, entre otros.
Así también entre las distintas fuentes de contaminación atmosférica de origen industrial, la combustión de combustibles fósiles para la generación de calor y electricidad ocupa unlugar preponderante, tanto por la cantidad como por los tipos de contaminantes emitidos. Especial atención merecen las centrales térmicas de producción de electricidad. Los combustibles utilizados poreste tipo de instalaciones son el carbón y el fuel-oil. La producción de contaminantes depende en gran medida de la calidad del combustible, en especial de las proporciones de azufre y cenizascontenidas en el mismo y del tipo de proceso de combustión empleado.
Durante el proceso de combustión se libera a la atmósfera el azufre contenido en el combustible en forma de anhídrido sulfuroso. Juntocon otros contaminantes como óxidos de nitrógeno, dióxido de carbono, metales pesados y una gran variedad de sustancias. Cuando se utiliza como combustible el carbón, se emiten abundantes partículasfinas que pueden ser trasladadas a grandes distancias.






1.1.1 Objetivo general

Diseñar la propuesta de produccion biocombustible mediante el procesamiento de residuos de la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Producción de Bioetanol a partir de desechos agroindustriales de piña
  • PRODUCCION DE BIOCOMBUSTIBLES DE SEGUNDA GENERACIÓN A PARTIR DE MICROALGAS.
  • produccion de biocombustibles
  • Produccion piña
  • Producción de lombricomposta a partir de desecho orgánicos
  • Produccion De Etanol A Partir De Desechos Organicos
  • PRODUCCION DE BIOCOMBUSTIBLE EN ECUADOR
  • Generación de Energía a partir de Biocombustibles.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS