biocompuestos

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
BIOCOMPUESTOS













APELLIDOS NOMBRES
GUERRERO HERRERA CAMILA ANDREA
MARSIGLIA CRUZ YONAIRIS ISABEL
GOMEZ STEVEN
GASTELBONDO HIAN













Investigación


Docente
APELLIDO NOMBRE
FELIX MARRUGO













CORPORACION UNIVERSITARIA LATINO AMERICANA
SALUD OCUPACIONAL
I SEMESTRE
BARRANQUILLA – ATLANTICO
2014





YonairisLos biocompuestos
Los organismos vivos y particularmente el hombre están formados por infinidad de compuestos diferentes que cumplen funciones específicas de importancia en las reacciones que mantienen el funcionamiento de los diversos sistemas vitales. A estos compuestos, se los denomina biomolecular, por su trascendencia en el mantenimiento de la vida. Se clasifican en hidratos de carbono,lípidos, proteínas y ácidos nucleicos.
Hidratos de Carbono: son compuestos ternarios, todos ellos energéticos que generalmente se encuentran en la papa, el arroz, miel, pan , pastas.

Lípidos: Son un grupo diverso de moléculas, que contienen regiones formadas casi exclusivamente por hidrógeno y carbono. Algunos almacenan energía, son hidro solubles, se encuentran en el aceite de maíz, aceite deoliva, mantequilla, cera de abeja, se dividen en:
Ácidos Grasos: Son compuestos que pueden encontrarse en estado sólido (saturada) mantequilla, y liquido(instaurada) aceite.
Fosfolípidos: Formados por un lípido más un fosfato, ubicados en la membrana plasmática de la célula, es un compuesto cuaternario.
Esteroides: es un compuesto cuya formulas global es 6665, tiene núcleos fusionados en formade anillos, se clasifica en colesterol que puede ser HDL (bueno) y LDL (malo), ácidos biliares y vitamina D.

Proteínas :
Las proteínas están formadas por aminoácidos.
Las proteínas de todos los seres vivos están determinadas mayoritariamente por su genética (con excepción de algunos péptidos antimicrobianos de síntesis no ribosoma), es decir, la informática genética determina en granmedida qué proteínas tiene una células, tejido y un organismo.
Las proteínas se sintetizan dependiendo de cómo se encuentren regulados los genes que las codifican. Por lo tanto, son susceptibles a señales o factores externos. El conjunto de las proteínas expresadas en una circunstancia determinada es denominado proteína.

Acido nucleicos: Los ácidos nucleicos son macromoléculas, polímerosformados por la repetición de monómeros llamados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodieser. Se forman, así, largas cadenas o poli nucleótidos, lo que hace que algunas de estas moléculas lleguen a alcanzar tamaños gigantes (de millones de nucleótidos de largo).
El descubrimiento de los ácidos nucleicos se debe a Friedrich mies Cher, quien en el año 1869 aisló de los núcleos de las células, unasustancia ácida a la que llamó nucleica, nombre que posteriormente se cambió a ácido nucleico.

Las biomolecular son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno. Representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células.



HIAN
Los biocompuestos inorgánicos
Sonsustancias inertes o muertas, y se caracterizan por no contener carbono, como por ejemplo la cal, la sal de cocina, acido de batería y otras, que son estudiadas por la Química inorgánica. Hay ciertos compuestos que contienen carbono y se consideran como inorgánicos, dado que no contienen enlaces carbono-carbono y que sus propiedades son semejantes a este tipo de compuestos, entre los cuales está elmonóxido de carbono (CO) y el dióxido de carbono (CO2).
Otros ejemplos de estos compuestos son: agua (H2O), cloruro de sodio (NaCl), monóxido de Nitrógeno (NO), ácido clorhídrico (HCl), hidróxido de sodio (NaOH), etc.
Casi todos los elementos químicos de la tabla periódica están involucrados en los compuestos químicos inorgánicos, por lo que son muchas estas últimas sustancias y para facilitar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocompuestos
  • Biocompuestos
  • Biocompuestos
  • biocompuestos
  • biocompuestos
  • biocompuestos
  • Biocompuestos
  • Biocompuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS