Biodiesel

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Factibilidad técnico financiera para establecer una planta de biodiesel de baja escala en norte de Santander


El biodiesel es un combustible o aditivo para combustibles renovables ybiodegradables, usado en motores diesel. Puede usarse en su forma pura o puede también mezclarse con combustible diesel basado en carburantes fósiles. El biodiesel puede producirse a partir de una gran variedad deproductos que incluyen grasas animales y aceites vegetales vírgenes y reciclados, derivados de productos agrícolas como la higuerilla, piñon, soya, palma, girasol, colsa y canola. Se encuentraregistrado como combustible y como aditivo para combustibles en la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU (Enviroment Protection Agency- EPA). La producción de biodiesel se logra mediante lamezcla de aceite vegetal (nuevo o reciclado) o grasa animal con algún alcohol (metal o etanol) en presencia de algún catalizador.

En nuestro país se tiene como meta implementar el uso del biodiesel dela siguiente manera: 

1 de enero de 2008: 5%
1 de enero de 2010: 10%
1 de enero de 2012: 20%

Uno de los puntos a favor es que los Proyectos de biocombustibles, pueden establecerse bajo lafigura de Zona Franca Uníempresarial. Esta figura ofrece una tasa de 15% en comparación con la tasa general normal de 33% en el impuesto de renta, exenciones de aranceles en importaciones de bienes decapital y la posibilidad de exportar manteniendo a Colombia como país de origen. Entre el 2003 y el 2013, las nuevas plantaciones de cultivos de tardío rendimiento estarán exentas del impuesto de rentapor 10 años.



Es posible exportar biodiesel más no etanol. En este momento debido a que la demanda interna es mayor que la producción, se hace necesario suplir este déficit antes de acceder a losmercados internacionales. Sin embargo, se espera que entre el 2010-2012, exista un superávit en la producción de biodiesel y se pueda exportar a terceros países beneficiándose de los tratados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el biodiesel
  • biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS