Que es el biodiesel

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
¿QUE ES EL BIODIESEL?
El Biodiesel es un combustible doméstico y renovable para motores diesel. Fabricados a partir de co-productos y subproductos, como el aceite de la semilla de soya, otrosaceites naturales y grasas, se trata de un avanzado biocombustible. Para ser llamado biodiesel, que debe estar de acuerdo con las estrictas especificaciones de calidad de la norma ASTM D 6751. El Biodieselpuede utilizarse en cualquier mezcla con petróleo combustible diesel. Definición técnica de Biodiesel (ASTM D 6751) y mezcla de Biodiesel: El Biodiesel, n - un combustible compuesto de mono-alquilésteres de ácidos grasos de cadena larga derivados de aceites vegetales o grasas animales, designado B100, y en el cumplimiento de los requisitos de la norma ASTM D 6751. Mezcla de Biodiesel, n - unamezcla de combustible biodiesel cumplen con la norma ASTM D 6751 con base de petróleo combustible diesel, designado BXX, donde XX representa el porcentaje de volumen de combustible biodiesel en la mezcla.¿CÓMO ES EL BIODIESEL?
El Biodiesel es realizado a través de un proceso químico llamado transesterificación cual la glicerina se separa de la grasa o aceite vegetal. El proceso da lugar a dosproductos -- ésteres metílicos (el nombre químico de biodiesel) y glicerina (un subproducto valioso suele utilizarse en jabones y otros productos). ¿El Biodiesel es la misma cosa como materia prima aceitevegetal? ¡No!
El combustible biodiesel de grado deberá presentarse a estrictas especificaciones del sector (ASTM D6751) con el fin de asegurar un rendimiento adecuado. El Biodiesel es el únicocombustible alternativo que han terminado por completo los efectos en la salud los requisitos de pruebas de la Ley de Aire Limpio de 1990 enmiendas. El Biodiesel que cumple las normas ASTM D6751 y eslegalmente registrada en la Agencia de Protección Medioambiental jurídica es un motor de combustible para la venta y distribución.
Materia prima aceite vegetal no puede cumplir con las especificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiesel
  • biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS