biodiesel

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
¿El Biodiesel necesita instalaciones especiales para su almacenamiento ?
En general, los procedimientos estándares para el almacenamiento y la manipulación del diesel de petróleo se pueden utilizarpara el biodiesel. El combustible se debe almacenar en un ambiente limpio, seco y oscuro. Los materiales aceptables para el tanque de almacenaje incluyen el aluminio, el acero, el polietilenofluorado, el polipropileno fluorado y el teflon. El cobre, plomo, la lata y el cinc deben ser evitados.
El Biodiesel sufre de un problema llamado oxidación si permanece almacenado por períodos de más seismeses. Esto significa que el combustible oxidará lentamente en un cierto plazo a menos que un aditivo antioxidante se mezcle al combustible para prevenir que suceda dicho proceso.
¿ Deben tenerseprecauciones al utilizar Biodiesel ?
El Biodiesel tiene un efecto solvente que pueda liberar depósitos acumulados en las paredes del tanque o en las tuberias, pertenecientes a combustible diesel anteriory deben tomarse precauciones la primera vez que se realiza el paso al Biodiesel. La liberación de depósitos puede estorbar los filtros inicialmente y deben tomarse precauciones para evitar que estosdepósitos consigan llegar a los filtros de combustible del motor.
Con el tiempo, el Biodiesel ablandará y degradará ciertos tipos de elastomeros y compuestos de caucho natural usados en mangueras ysistemas de sellado de bombas de combustible más viejas. Deben tenerse precauciones al utilizar altos porcentajes de mezcla para asegurarse de que el sistema de carburante existente en motores másviejos no contiene los compuestos de elastomeros incompatibles con el biodiesel. Los fabricantes recomiendan que las gomas butílicas o naturales no entren en contacto con biodiesel puro, caso contrarioquedarán pegajosas y se disolverán. La mayoría de los vehículos construídos después de 1994 poseen tuberias y sellos completamente sintéticos, con lo cual no sufrirán este problema. Los vehículos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiesel
  • Que es el biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS