Biodigas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14316 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA
CAMPUS TABASCO

LIC. MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

DESARROLLO EMPRESARIAL

PROFR: ANGEL CORTÉS BACELIZ

4º SEMESTRE
GRUPO: 4010

“BIODIGAS”
(Construcción e Implementación de Biodigestores)

EQUIPO 1

LUZ E. PALMA CALDERÓN
DENISSE M. HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
MARIEL A. ROSIQUE LÓPEZ
BLANCA E. GARRIDO RAMOS
NELSON CÁMARA LÓPEZ

VILLAHERMOSA, TAB26 DE MARZO DEL 2009

NATURALEZA DE LA EMPRESA

Justificación De La Empresa:

BiodiGas es una empresa tabasqueña dedicada a la fabricación e implementación de sistemas biodigestores. Un biodigestor es un contenedor que facilita la producción de gas metano y abono natural a partir de material orgánico, principalmente excrementos animales (puercos, caballos y reses) y desechos vegetales.Se trata de un sistema sencillo y económico que recicla los residuos orgánicos convirtiéndolos en energía y fertilizantes para usos agrícolas, ideal para comunidades rurales y países en vías de desarrollo.

Los biodigestores son utilizados generalmente para tratar el estiércol de bovinos y porcinos, que generan una mayor cantidad de biogás.

Los biodigestores proporcionan grandes beneficiospara quienes hacen uso de ellos, por ejemplo: ventajas medioambientales y económicas. Una de las principales funciones de un biodigestor es que Producen biogás, que puede ser usado como combustible para cocinar alimentos sin que adquieran un olor o sabor extraño; al utilizar esta fuente de energía se evita el uso de leña, contribuyendo a la disminución de la deforestación.

También permitenaprovechar los excrementos, evitan problemas de contaminación de aguas, malos olores o criadero de insectos y controlan los microorganismos capaces de generar enfermedades (patógenos). El lodo producido en el proceso genera un efluente rico en nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio o magnesio, que son aprovechados directamente por las plantas. De esta manera, se permite el tratamiento de losdesechos orgánicos de las explotaciones agropecuarias y disminuye su carga contaminante.

China es el primer país productor de biogás a partir de biodigestores. Se calcula que hay más de siete millones de digestores rurales, los cuales proporcionan gas para cubrir necesidades de cocción e iluminación, a la vez que recuperan suelos degradados a través de siglos de cultivos.

La India es otro delos principales impulsores de estos sistemas: Desde 1939 vienen experimentando con diversos modelos para aplicar en climas fríos o cálidos. Por su parte, en Europa y Estados Unidos se investigan los complejos fenómenos químicos que ocurren durante el proceso de digestión, con vistas a una mejor utilización futura.

Nombre De La Empresa:

Razón Social:

BIODIGESTORES DEL SURESTE S.A. DE C.V.Descripción De La Empresa:

BiodiGas es una empresa dedicada a solventar la problemática energética ambiental, así como realizar un adecuado manejo de los residuos animales por medio de la fabricación de biodigestores que son contenedores cerrados donde se depositan los materiales orgánicos a fermentar ( excrementos de animales), teniendo como fin la producción de gas metano yfertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno , fósforo y potasio.

Giro de la empresa: Industrial

Misión:

Contribuir con la problemática energética-ambiental, satisfaciendo las necesidades de las comunidades rurales mediante la implementación de un sistema biodigestor que nos permita proporcionar un servicio de alta calidad.

Visión:

Ser la mejor empresa en nuestro ramo que se desarrolle deforma confiable, segura, sólida, flexible y rentable, manteniendo la calidad de nuestro sistema Biodigestor con la audacia y calidad humana de nuestra gente, enfrentando retos con experiencia e innovación.

Objetivos:

Corto Plazo:
• Implementar biodigestores en las comunidades rurales y alrededores del estado de Tabasco.
• Estar en constante indagación para la mejora de...
tracking img