Hablar sobre el papel y la imagen del maestro en el entorno escolar, sería mirar que tan comprometido está este con su profesión, con la formación integral del estudiante y cuanto podría dar por elbienestar de su institución.
Qué hermoso seria que todos los docentes trabajaran por un bien común, que estuvieran enamorado de su profesión, que se preocuparan por el roll que desempeñan yobviamente por la formación general de sus alumnos; pero desgraciadamente la realidad es otra, debido a la carencia de esas características la educación está por el piso. Sin descartar el buen aporte quehacen una minoría de docentes a la educación.
Este descenso que presenta la educación en nuestro días deberíamos atribuírselo a un factor considerado de poca importancia, pero que si lo vemos desdeotro punto de vista, podremos darnos cuenta que éste no está funcionando al 100% y me refiero a los docentes; quienes se han dejado contagiar de la diversidad de imagines negativas y se les haolvidado el objetivo principal de su profesión que es la de educar y formar integral y socialmente al educando, consistente en la formación gente de bien que contribuyan al progreso de un futuro no muylejano, con expectativas, metas y logros a alcanzar. No obstante a algunos maestros se le ha olvidado por completo esto y han ocasionado la mediocridad de la educación, reflejándose en la formación depersonas inoperantes, profesionales no comprometidos con la realidad social y económica de su entorno en sus dos aspectos lo que ocasiona que nuestro entorno social presente una degradación ypérdida de valores progresivos, que hacen hoy por hoy una forma difícil de vivir.
Cuando hablamos de la diversidad de imágenes o carencia de identidad profesional docente nos referimos a aquéllos que porsacar a flote su boya mediocre para ejercer su profesión se ocultan detrás de una imagen que da mucho que decir y aporta muy poco al bienestar de los estudiantes y de la institución.
En esta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). El papel y la imagen del maestro en el entorno escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-y-La-Imagen-Del/628131.html

MLA

"El papel y la imagen del maestro en el entorno escolar" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-y-La-Imagen-Del/628131.html>.

MLA 7

"El papel y la imagen del maestro en el entorno escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-y-La-Imagen-Del/628131.html>.

CHICAGO

"El papel y la imagen del maestro en el entorno escolar." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-y-La-Imagen-Del/628131.html.