Biodigestor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
La crecienteproduccion de desechos solidos y liquidos, resulta de las distintas actividades que realizan las poblaciones humanas para satisfaser sus necesidades basicas de supervivencia y confort, ha organizado que constantemente el medio ambiente se vea pulido y contaminado por el inadecuado tratamiento y disposicion final de dichos desechos.
Los metodos tradicionales para elsaneamiento de fluentes no han logrado una eficiencia optica, en la disminucion de los indices de contaminacion de las aguas servidas a fin de que no sean agresivas a los cuerpos reseptores; es por ello que se an venido implementando nuevos metodos de degradacion de efluentes, algunos de los cuales permiten ademas de aprobechamiento energetico de los gases que se originan de estos procesos.
Por lotanto el presente trabajo representa el resultado de una imvestigacion sobre los diferentes aspectos que imvolucran la utilizacion de los biodigestores tanto con el proposito de saneamioento, como de produccion y aprobechamiento de energia electrica

El uso de la biomasa aporta beneficios que no son sólo energéticos, su transformación se convierte en beneficiosa y necesaria para el entorno. Esun sistema idóneo de eliminación de residuos, con la subsiguiente mejora del
ambiente rural, urbano e industrial. Puede ser además, un modo de equilibrar determinados excedentes agrícolas. En el sector rural, la principal forma de contaminación es el estiércol, que genera malos olores y polución con nitratos al agua de consumo. La opción del uso del estiércol permite responder a una demanda de lasociedad, las actividades agrícola-ganaderas deben ser más respetuosas del medio ambiente, y en particular deben promover la reducción de posibles fuentes de contaminación. En este contexto el presente trabajo presenta el diseño de un biodigestor para producir gas metano y Fertilizantes a partir de los excrementos de vacas.

Objetivos
Objetivos general.
Exponer los elementos basicos que sedevan tener en cuenta para el diseño de biodigestores que se usan en el medio, para el tratmiento de desechos organicos de oriven domestico y agropecuario como para la produccion y aprobechamiento enrgetico de los gaces y lodos produccidos para la generacion de energia elctrica.
Objetivo especifico.
Analizar las caracteristicas de la fermentacion matogenica, en lo referente a la participacion delas bacterias anaerobicas.
Identificar los factores que influyen en el proceso metanogenico.
Exponer los procesos de digestion para tratar los residuos organicos y sus diferentes tidos.

Objetivos:
En definitiva el biodigestor ofrecerá una serie de ventajas medioambientales y económicas:
Producido   biogás, que puede ser usado como combustible para uso domestico, por ejemplo, cocinaralimentos sin que adquieran un olor o sabor extraño. Al utilizar esta fuente de energía se evita el uso de leña, contribuyendo a la disminución de la deforestación
Permite   aprovechar los excrementos, evitan problemas de contaminación de aguas, malos olores o criadero de insectos y controlan los microorganismos capaces de generar energía elctrica

Antecedentes.

Un digestor de desechos orgánicos obiodigestor es, en su forma más simple, un contenedor cerrado, hermético e impermeable (llamado reactor), dentro del cual se deposita el material orgánico a fermentar (excrementos de animales y humanos, desechos vegetales-no se incluyen cítricos ya que acidifican-, etcétera) en determinada dilución de agua para que se descomponga, produciendo gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno,fósforo y potasio.
Este sistema también puede incluir una cámara de carga y nivelación del agua residual antes del reactor, un dispositivo para captar y almacenar el biogás y cámaras de hidropresión y postratamiento (filtro y piedras, de algas, secado, entre otros) a la salida del reactor.
El fenómeno de biodigestión ocurre porque existe un grupo de microorganismos bacterianos anaeróbicos...
tracking img