Efectividad de la norma juridica contra la violencia de la mijer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectividad de la norma jurídica que protege a la mujer que sufre de violencia domestica.

AGRADECIMIENTO
Sean nuestras primeras palabras de agradecimiento al único y Soberano Dios por darnos laoportunidad de profesionalizarnos y ser cada vez mejores hacia el camino que nos conduce al éxito y en especial por darme la sabiduría necesaria para cumplir con este trabajo de investigación.
Anuestro facilitador y asesor MSC ISRAEL ARCIA por su tiempo, conocimiento y dedicación para orientarnos a este desarrollo de estudio de investigación.
A la Universidad de Cartago por brindarnos laoportunidad de conocer los procesos investigativos y poder aplicarlo a nuestro cotidiano vivir.
Y a todos que de una manera u otra colaboraron para la realización de este trabajo.

DEDICATORIA"La paz es el efecto de la confianza que la honradez y la lealtad de los gobernantes infunden a los ciudadanos." (Eustorigio Salqar). Es además a lo que denominamos Justicia en un estado de derecho.A nuestros padres y familiares quienes con esfuerzo y dedicación nos han creado las bases e impulsado hacia caminos de éxito.

INDICE
Pág.
Agradecimiento ……………………………………………………………IIIDedicatoria ……………………………………………………………IV
Introducción

INTRODUCCION
En los últimos registros la violencia intrafamiliar mejor conocida hoy en día como violencia domestica, que no es más que el abuso engeneral sobre la mujer, está teniendo un gran impacto en la sociedad, por la forma de devaloraciòn del sexo femenino, según estadística de la conducta un poco machista, del sexo masculino, ya que serefleja que para América Latina el (70%) de las mujeres ha sido objeto de abuso sicológico, físico, emocional o sexual, en nuestro país según la organización que apoya a la mujer como lo es elINSTITUTO NACIONAL DE LA MUJER (INAMU), existe cada día más casos de violencia doméstica, según las estadísticas las provincias con mayor índice son Panamá y Colón, luego de estas provincias, Chiriquí...
tracking img