BIODIGESTORES ROFRA

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015











Nombre del estudiante: ROBLES FRAGOSO JESUS

Nombre del trabajo: BIODIGESTORES ROFRA

Fecha de entrega: 15/04/2015

Campus: HISPANO

Carrera /Prepa: INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

Semestre/Cuatrimestre: 4TO CUATRIMESTRE

Nombre del maestro: MARCO A. DIAZ MARTINEZ



INTRODUCCION
Desde el principio de los siglos el hombre buscaba fuentes de energía para satisfacer sus necesidadesvitales.
Con la tecnología a encontrado soluciones que al cabo del paso del tiempo resultaron contaminantes, insuficientes, caras y peligrosas. Y preguntamos ¿si habrá algún tipo de energía abundante inagotable, y "Limpia"? Viene como respuesta a esta pregunta el Biodigestor, Una fuente de energía que PUEDE Llegar a servicios inagotable, si no escasea los recurso que se utilizan para este (agua- Residuos Orgánicos), el gas metano es lo que se logrando y se lo utiliza como combustible.
Un digestor de desechos orgánicos o biodigestor es, en su forma más simple, un contenedor cerrado, hermético e impermeable (llamado reactor), dentro del cual se deposita el material orgánico a fermentar (excrementos de animales y humanos, desechos vegetales-no se incluyen cítricos ya que acidifican-, etc)en determinada dilución de agua para que a través de la fermentación anaerobia se produzca gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio, y además, se disminuya el potencial contaminante de los excrementos.
ANTECENDENTES
Fue en el siglo XVIII cuando se detectó la presencia de gas metano en la descomposición del biogás, y posteriormente en el siglo XIX experimentosaislados dirigidos por L. Pasteur demostraron la factibilidad de aprovechar la capacidad de combustión del metano con fines energéticos.
A fines del siglo XIX y durante las primeras décadas de nuestro siglo en varias ciudades de Europa, India y Estados Unidos se instalaron plantas para el tratamiento de aguas negras, en donde los sedimentos de alcantarillado eran sometidos a digestión anaeróbica. Elgas producido se utilizo para el alumbrado público o como parte del combustible necesario para operar la planta.
Durante e inmediatamente después de la segunda guerra mundial, la crisis de combustibles hizo que las investigaciones en esta área aumentaran, forzando el desarrollo a pequeña y gran escala, entonces en varios países europeos se desarrollaron y difundieron plantas para la obtencióndel biogás en el medio rural, con el fin de hacer funcionar tractores y automóviles, debido a la escasez de combustibles fósiles como el petróleo.
Durante la década de 1950, en Asia y particularmente en la India, se desarrollan modelos simples de cámaras de fermentación más conocidos como biodigestores, para la producción de Biogás y Bioabono apropiados para hogares aldeanos y alimentados conestiércol y desechos vegetales.
En China, India y Sudáfrica, debido a la escasez de recursos económicos estos métodos fueron difundiéndose y desarrollándose de tal manera que hoy en la actualidad estos países cuentan con más de 30 millones de Biodigestores funcionando, además desarrollaron técnicas de generación gaseosa a pequeña y gran escala.
OBJETIVOS
Considero que los objetivos claves y principalesdel conocimiento y aplicación e implementación de los biodigestores son:
Dar a conocer nuevas alternativas para el cuidado medioambiental, mediante el uso de biodigestores los cuales transforman la materia orgánica en biogás usado en la vida cotidiana específicamente en las cocinas de los hogares.
Brindar iniciativa frente a nuestros compañeros, para que logren crear pequeños biodigestores quegrandemente pueden cambiar su entorno.
Permitir acrecentar poco a poco mi proyecto de tal manera que nos beneficiemos nosotros al igual que el medio ambiente.
Usar residuos orgánicos como el estiércol de diversos animales o humanos para que a su descomposición generen biogás y brindarles un verdadero uso a algo considerado desecho.
Motivar la creación de ideas para el cuidado medioambiental tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodigestores
  • Biodigestor
  • Biodigestores
  • Biodigestor
  • El biodigestor
  • Biodigestor
  • Biodigestor
  • Biodigestores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS