Ste Realismo De Sancho Panzas Est Representado Hoy En D A En

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
 Éste realismo de Sancho Panzas está representado hoy en día en  la vida cotidiana de las personas que se despiertan todas las mañanas para ir trabajar, para poder vivir; en la gente que es consciente de que para vivir bien hay que ganárselo trabajando y con esfuerzo, y no estar soñando en un maravilloso mundo esperando a que algo les caiga del cielo o viviendo a costa de los demás.
 Finalmentepodríamos referirnos a los llamados “famosetes”, estos que aparecen en los medios de comunicación hablando de su vida privada por intereses económicos, o que mienten por aparecer en un programa del corazón, o los que se acercan a los famosos de verdad ( actores, cantantes…)  para vender después su intimidad; es decir, los que van a por el dinero fácil.
 
 
 
            En conclusión, hoy en díaun Quijote sería una persona que quiere conseguir algo difícil pero que, aún sabiéndolo, sigue esforzándose; una persona que no piensa demasiado en las consecuencias de sus acciones, que lo hace porque le apetece y porque lo cree oportuno. Y un Sancho sería toda persona honrada que sabe lo que hace y que siempre va a lo seguro, que no se arriesga demasiado. Que tiene claro lo que le conviene y loque no.
             Hay que disfrutar en ésta vida, no siendo un Quijote, ni siendo un Sancho, sino siendo un poquito de cada uno. Es decir, hay que soñar lo justo teniendo los pies sobre la tierra y hay que arriesgarse por lo que uno crea conveniente. Esto es lo que Cervantes pretendía  mostrarnos con ésta novela:
 Alonso Quijano es un hidalgo pobre de la Mancha, que de tanto leer novelas decaballería acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como Don Quijote de la Mancha. Sus intenciones son ayudar a los pobres y desfavorecidos, y lograr el amor de la supuesta Dulcinea del Toboso, que es en realidad es una campesina llamada Aldonza Lorenzo. La primera salida la hace solo, pero regresa en poco tiempo a casa y decide nombrar a Sancho Panza, unempleado suyo, escudero. Juntos realizan la segunda salida, en la que viven más de una aventura: Don Quijote ve y ataca a unos gigantes que en realidad resultan ser molinos de viento, confunde un rebaño con un ejército, tiene más de una disputa, una de ellas con un vizcaíno, y llega a enfrentarse a unos leones. Finalmente, y tras hacer penitencia en un bosque, es capturado por el cura y el barbero de supueblo y llevado a casa en una jaula tra ser engañado para ayudar a la supuesta princesa Micomicona. 
En la tercera y última salida, las aventuras más destacadas son las de La cueva de Montesinos, donde Don Quijote sueña mil maravillas, el rebuzno de Sancho Panza, y para finalizar, la derrota de Don Quijote ante el Caballero de la Blanca Luna, razón por la que se retira su hogar, donde, trasadquirir de nuevo la cordura, fallece

El tema de la obra gira en torno a si es posible encontrar un ideal en lo real. Este tema principal está estrechamente ligado con un concepto ético, el de la libertad en la vida humana, como ha estudiado Luis Rosales; Cervantes estuvo preso gran parte de su vida y luchó por la libertad de Europa frente al Imperio Otomano. ¿A qué debe atenerse el hombre sobre larealidad? ¿Qué idea puede hacerse de ella mediante el ejercicio de la libertad? ¿Podemos cambiar el mundo o el mundo nos cambia a nosotros? ¿Qué es lo más cuerdo o lo menos loco? ¿Es moral intentar cambiar el mundo? ¿Son posibles los héroes? De esta temática principal, estrechamente ligada al tema erasmiano de la locura y al tan barroco de la apariencia y la realidad, derivan otros secundarios:
1.2. El ideal literario: el tema de la crítica literaria es constante a lo largo de toda la obra de Cervantes. Se encuentran en la obra críticas a los libros de caballerías, las novelas pastoriles y la nueva fórmula teatral creada por Félix Lope de Vega.
3.
4. El ideal de amor: La pareja principal (Don Quijote y Dulcinea) no llega a darse, es por eso que aparecen diferentes historias de amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El "sancho panza" que hay en mi
  • sancho panza
  • Hoy En D A La Educaci N Est Prohibida
  • Don Quijote Sancho Panza y Yo
  • refranes de sancho panza
  • Sancho panza, un gran compañero
  • Psicologia sancho panza
  • Carácter de sancho panza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS