BIODISCOS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIODISCOS

Introduccion
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolló investigaciones para construir este sistema con materiales más baratos y así ofrecer una tecnología disponible alalcance de medianas y grandes empresas. El Instituto de Ingeniería de la UNAM, ofrece el diseño de plantas paquetes, con cierto número de módulos, según las características del agua residual atratar.
Las remociones de Demanda Bioquímica de Oxígeno obtenidas por este sistema de tratamiento, varían de 80-95%, dependiendo principalmente del tipo de agua residual por tratar.
Descripcion del procesoEl biodisco remueve la materia orgánica soluble y coloidal presente en el agua residual, bajo condiciones aeróbicas. Consiste de una serie de discos de plástico de 3 a 4 m de diámetro, colocados enuna flecha (eje) horizontal e instalados en un tanque de concreto. Los discos giran a velocidades entre 1 y 2 r.p.m. y aproximadamente el 40% del área superficial de los discos está sumergida en el aguaresidual que está contenida en un tanque de concreto. Los microorganismos presentes en el agua residual comienzan a fijarse y multiplicarse en la superficie de los discos que se cubre con unapelícula biológica (biomasa) de 2 a 4 milímetros de espesor.
Durante la rotación el reactor acarrea una película de agua residual, la cual absorbe oxígeno del aire. Los organismos de la película fija debiomasa en los discos, remueven la materia orgánica soluble aeróbicamente, es decir estabilizan la materia orgánica en sustancias más simples, en presencia de oxígeno.
El consumo de oxígeno y la remociónde la materia orgánica se efectúa mientras que el sistema gira a través del agua residual, contenida en el tanque de concreto. Las fuerzas de fricción ejercidas sobre la película biológica al girar losdiscos dentro del agua residual, provocan que el exceso de biomasa se desprenda. Esto evita la producción excesiva de la película biológica manteniéndola con un espesor casi constante. La rotación...