biodivercidad

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Reducción en la población de especies, con la consecuente pérdida de diversidad genética, el incremento de la vulnerabilidad de las especies y poblaciones a enfermedades, cacería, y cambiosfortuitos en las poblaciones. 

En cuanto a la extinción de especies, aunque es un proceso natural, en México se debe principalmente a procesos antropogénicos. En los últimos 30 años se han perdido 50especies de animales y actualmente 40 por ciento se encuentran en peligro de extinción. 

Factores afectan la biodiversidad: 

-Alteración de hábitats, comúnmente por un cambio de ecosistemos aagroecosistemas (a menudo monocultivos). Es la amenaza más importante relacionada con cambios en el uso del suelo. 

-Sobreexplotación, es decir, extracción de individuos a una tasa mayor que la que puedeser sostenida por la capacidad reproductiva natural de la población que se está aprovechando. 

-Contaminación química. Se refiere a los desequilibrios ecológicos producidos por sustancias tóxicasprovenientes de fuentes industriales, tales como óxidos de azufre, de nitrógeno, oxidantes, lluvia ácida; agroquímicos y metales pesados en los cuerpos de agua, en el suelo, en la atmósfera y en lavida silvestre, incluyendo al hombre. 

-Cambio climático. A menudo se relaciona con cambios en los patrones regionales de clima. Este problema implica el incremento de bióxido de carbono, lo cualproduce alteraciones regionales como El Niño, y efectos locales como la desertización. El cambio climático efecta drásticamente los biomas mundiales como bosques boreales, arrecifes de coral, manglares,humedales. 

-Especies introducidas. No son del lugar y, en muchos casos, reemplazan prácticamente a las especies nativas. Por ejemplo, la introducción de especies de peces como la mojarra. -Incremento de la población humana, lo cual trae consigo mayores demandas de bienes y servicios. 

-Sequías, inundaciones, incendios, vulcanismo, huracanes, etcétera. 

En general, todos estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodivercidad
  • Biodivercidad
  • La Biodivercidad
  • biodivercidad
  • Biodivercidad
  • Biodivercidad
  • BIODIVERCIDAD
  • Biodivercidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS