ensayo de presupuesto participativo

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014


COMENTARIO CRÍTICO


El autor nos resalta la idea principal asi: “Continúa la tentación de usar la ley y la justicia para silenciar a periodistas que cuestionan las actuaciones propias delcargo y la relacionadas con el mismo”. Gracias a la carta Democrática Iberoamericana de la OEA, los periodistas colombianos gozan del derecho a la libre expresión, también vigilada por la CorteConstitucional al brindar las garantías suficientes para el goce en pleno.


Las grandes personalidad y/o figuras públicas no deben utilizar la autoridad ó la fuerza para que los periodistas no cuestioneny critiquen sus acciones, hacen mal uso de dicha justicia al tratar de evadir los cuestionamientos, ya que nosotros como sociedad tenemos derecho de conocer otros puntos de vista, es un instrumentoque deben tener en cuenta para mejorar sus funciones ó acciones; No un ataque a su honra o buen nombre como quieren hacer ver en muchas ocasiones, son aquellos recursos mal versados a través de supoder, su conveniencia personal y en algunos casos políticos.


No obstante, algunos comunicadores han mal utilizado este derecho, para asumir posiciones que transgreden las normas que rigen a laprofesión. Es asi como se pueden mencionar aquellos periodistas que no dicen la verdad, que utilizan el medio para lucrarse mediante sistemas no convencionales como por ejemplo recibir dinero a cambio deinformación, además se involucran en este grupo aquellos pocos profesionales que en el afán de la chiva o primicia entregan la información sin verificar las fuentes.


Sin embargo, periodismo essinónimo de verdad, han conseguido destapar casos de corrupción, desvelar abusos de poder, denunciar auténticos escándalos políticos, económicos y judiciales, han sacado a la luz engaños de todasclases, del mismo modo que ha contribuido a transformar la situación de muchas personas.


En síntesis es necesario un buen periodismo, razón por la cual no se puede censurar de un todo, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto participativo
  • Presupuesto participativo
  • PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
  • Presupuesto Participativo
  • presupuesto participativo
  • presupuesto participativo
  • PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
  • Presupuesto Participativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS