Biodiversidad de México y el mundo

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Biodiversidad del mundo
Se le llama biodiversidad al conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la Tierra y a su interacción. . El gran número de especies se calculan alrededor detreinta millones. Incluye tres niveles: los genes, las especies y los ecosistemas. Pero además implica dos componentes: uno tangible —que incluye los recursos biológicos— y otro intangible, ligadocon los conocimientos, las innovaciones y las prácticas humanas asociadas con la biodiversidad
La diversidad biológica se expresa generalmente en términos del número de especies que viven en un áreadeterminada. Cerca del 75 por ciento de la biodiversidad del planeta está concentrada en apenas diecisiete países, los cuales son considerados megadiversos.
Biodiversidad de Mexico
México es uno delos países con mayor diversidad biológica del mundo: entre 10 y 12% de las especies del planeta se encuentran en nuestro territorio sumando más de 200 mil especies.
Además del número de especies, ladiversidad de México es relevante porque muchas de las especies de importancia agrícola tuvieron su origen en nuestro territorio.
En México existe una fuerte presión sobre la biodiversidad en sus tresniveles. Las principales amenazas son la conversión de los ecosistemas naturales a sistemas productivos (agrícolas o ganaderos), la contaminación, el cambio climático, la sobreexplotación depoblaciones y la introducción de especies exóticas.
México tiene 17 millones de hectáreas consideradas como Áreas Naturales Protegidas. Estas áreas también provocan beneficios directos para los habitantes denuestro país.
El concepto de biodiversidad se refiere en general a la variabilidad de la vida; incluye los ecosistemas terrestres y acuáticos, los complejos ecológicos de los que forman parte, asícomo la diversidad entre las especies y dentro de cada especie.
La biodiversidad proporciona varios servicios, entre ellos la degradación de desechos orgánicos, la formación de suelo y control de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad En México y En El Mundo
  • BIODIVERSIDAD EN MEXICO Y EL MUNDO
  • Las Condiciones Geográficas Que Favorecen La Biodiversidad En El Mundo y En México.
  • La Biodiversidad en México y en el Mundo
  • Importancia de la biodiversidad en el mundo y en México
  • Biodiversidad En México Y El Mundo
  • Biodiversidad en mexico y el mundo
  • Biodiversidad En El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS