La Biodiversidad en México y en el Mundo

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
La Biodiversidad de México y del Mundo
En la Tierra viven un montón de animales y plantas diferentes -aunque de eso nos olvidemos a menudo los seres humanos-. Esa diversidad biológica es la llamadabiodiversidad en el mundo. En general, la mayoría de las culturas saben la importancia de esta biodiversidad: los mamíferos, los invertebrados, los desiertos y las selvas son parte del mundo, y porende, debemos conservarlo así.
México es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo: entre 10 y 12% de las especies del planeta se encuentran en nuestro territorio sumando más de 200mil especies.
Además del número de especies, la diversidad de México es relevante porque muchas de las especies de importancia agrícola tuvieron su origen en nuestro territorio.
La biodiversidad en elmundo es importante, ya que permite aumentar la productividad de los ecosistemas: cada especie desempeña un papel fundamental. Sin embargo, la actividad de los humanos puede estar provocando muchosproblemas al correcto desempeño del planeta, mediante la extinción y disminución notoria de muchas especies. La tala o la caza ilegal son algunos de nuestros mayores problemas, junto con lacontaminación.
La gran biodiversidad de México, se debe a que su privilegiada posición geográfica, la variedad de climas y su compleja topografía, han propiciado una gran variedad de condiciones permitiendo laexistencia una gran cantidad de ecosistemas y especies, con una amplia variabilidad genética.

Cabe destacar, que sólo Indonesia y Brasil tienen descritas más especies de mamíferos que México; y quetenemos más reptiles que cualquier otro país del mundo excepto Australia.

Somos junto con China, India, Perú y Colombia, uno de los 5 países con mayor variedad de ecosistema; prácticamente todoslos tipos de vegetación terrestre se encuentran en nuestro territorio y algunos como los humedales de Cuatro Ciénegas en Coahuila, sólo se encuentran en México.



México es uno de los países con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad En México y En El Mundo
  • BIODIVERSIDAD EN MEXICO Y EL MUNDO
  • Las Condiciones Geográficas Que Favorecen La Biodiversidad En El Mundo y En México.
  • Importancia de la biodiversidad en el mundo y en México
  • Biodiversidad En México Y El Mundo
  • Biodiversidad en mexico y el mundo
  • Biodiversidad de México y el mundo
  • Biodiversidad En El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS