Biodiversidad en mexico y el mundo

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
La vida en la tierra muestra una diversidad que parece no encontrar límites. Los seres vivos han conquistado medios tan diferentes como los océanos y elaire; se han asentado en las cálidas y húmedas franjas tropicales, y también en las frías y áridas zonas polares. Para resolver los retos de la locomoción, laalimentación, la comunicación o la reproducción han desplegado una apabullante variedad de soluciones. La diversidad de la vida, gestada a lo largo de 4,000millones de años, es el gran tesoro del planeta Tierra.
La perdida de biodiversidad:A lo largo de la historia de la vida se ha sucedido la aparición denuevas especies mientras que otras se han extinguido ante la llegada de cambios que les resultaban desfavorables. En este continuo trasiego de formas de vida porel escenario terrestre, la diversidad biológica ha ido ampliándose, aunque sufriendo estancamientos, e incluso retrocesos temporales en épocas especialmentedesfavorables.
En los últimos 10,000 años la diversidad animal y vegetal que hoy nos maravilla, fruto de una historia de miles de millones de años deevolución, está sufriendo un retroceso devastador debido a la actividad humana. El ritmo de extinción de las especies se ha acelerado drásticamente, calculándoseque en la actualidad es por los menos 400 veces mayor que el que existía antes de la aparición del ser humano. En opinión del científico E.O. Wilson, se tratadel proceso principal de transformación ambiental, ya que el cambio producido cuando desaparece una especie o una variedad es totalmente irreversible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad En México y En El Mundo
  • BIODIVERSIDAD EN MEXICO Y EL MUNDO
  • Las Condiciones Geográficas Que Favorecen La Biodiversidad En El Mundo y En México.
  • La Biodiversidad en México y en el Mundo
  • Importancia de la biodiversidad en el mundo y en México
  • Biodiversidad En México Y El Mundo
  • Biodiversidad de México y el mundo
  • Biodiversidad En El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS