Biodiversidad Y Cambio Climático En México

Páginas: 14 (3283 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
INTRODUCCION

En estos tiempos el tema de la biodiversidad y el cambio climático son muy escuchados, debido a su gran importancia, ya que día con día nos topamos con estos factores tan importantes para la vida de los seres vivíos en el planeta, ya que se esta teniendo grandes problemas por la falta de conciencia de los humanos antes estos aspectos.
En el presentetrabajo de investigación tiene como propósito principal hacer una investigación sobre le biodiversidad y el cambio climático, y su importancia.
El propósito principal para seleccionar el aspecto referido es la importancia que tiene este tema en la vida diaria, el tener más información sobre este temas es muy importante ya que asi podemos esta mas conocemos de lo que hacemos y losdaños que le ocasionamos al planeta y las consecuencias de nuestras acciones.
Esta investigación tendrá como base la metodología oficial proporcionada por la Universidad Autónoma de Nuevo León que se ha establecido para ello.
Con el firme propósito de encauzar debidamente este trabajo, se procurara proveerse de una serie de fuentes que el investigador considere confiables.Primeramente se hará una introducción al tema en el que se habla un poco sobre la biodiversidad y el cambio climático en México como afecta esto a nuestro país y los daños que le estamos ocasionados a nuestro patrimonio.
En otro apartado de habla específicamente de lo que es el cambio climático los factores que intervienen en el y como es que se da este.
Enel tercer capítulo se habla de la contaminación ya que es un factor que influye en el cambio climático, esta información tiene la finalidad de hacer un poquito de conciencia en los lectores ya que es uno de los factores en los que más contribuye el ser humano, en él también se habla sobre la basura que es el desperdicio de los que nosotros consumimos y barios aspectos más.
En otroapartado de esta investigación se habla sobre la importancia de la biodiversidad, en diferentes puntos de vista como los son el económico, biológico y científico.
En el ultimo capitulo de este trabajo se habla sobre cómo podemos ayudar a prevenir el cambio climático provocado por el calentamiento global y la contaminación.














CAPITULO IBIODIVERSIDAD Y CAMBIO CLIMATICO
Diversidad biológica
México junto con otros países mega diversos como Republica Popular China, India, Colombia y Perú, albergan entre el 60% y 70% de la diversidad biológica conocida en el planeta. En México se encuentra representado el 12% de la diversidad terrestre del planeta. Nuestro país ocupa el primer lugar en el mundo en riquezas de reptiles, el segundo enmamíferos y el cuarto en plantas.
“La diversidad biológica de nuestro país se caracteriza por estar compuesta de un gran número de especies endémicas y es ahí donde reside principalmente nuestra gran responsabilidad para conservarlas, ya que si despareasen en México, desaparecerán en el mundo.” (1)
La cuenca de México, subregión del eje neovolcánico trasversal que incluye al distrito federal, representauna de las regiones terrestres consideradas prioritarias para la conservación del país. Por el número de especies endémicas de flora y fauna registradas en la zona, se estima que alrededor del 2% de la biodiversidad del planeta se encuentra representada en la cuenca de México. En el territorio de la Cuenca de México se estima que hay más de 3,000 especies de plantas y 350 especies de vertebradosde los mamíferos y el 10% de las aves del país. En ella se han registrado 325 especies endémicas de flora y fauna, 59 especies de mamíferos y más de 210 especies de aves.
A pesar de esta gran diversidad biológica un gran número de especies y sus poblaciones se encuentra afectado, clasificándose, como raras, amenazadas y en peligro de extinción. La destrucción y fragmentación del hábitat, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • repercusiones del cambio climatico en la biodiversidad
  • Biodiversidad y cambio climático
  • Efectos del cambio climático en mexico
  • EL CAMBIO CLIMATICO Y LA VEGETACION EN MEXICO
  • Ensayo, cambio climatico y méxico
  • El cambio climático en méxico
  • Cambio Climatico En Mexico
  • Mexico ante el cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS