Efectos del cambio climático en mexico

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
El cambio climático en México
El territorio mexicano es uno de los mayores centros de biodiversidad en el mundo. De los grupos biológicos más representativos y más susceptibles a las modificacionesdel hábitat destacan los vertebrados.
Nuestro país cuenta con cerca de 530 especies de mamíferos registrados, de las cerca de 5,100 en el mundo, ocupando el tercer lugar después de Indonesia yBrasil. A la presión de modificación del hábitat natural de este grupo debe agregarse el cambio climático que afectará su distribución actual.
Durante años se ha documentado el aumento de la temperaturapromedio de la atmósfera y de los océanos del planeta debido al incremento en la concentración de gases de efecto invernadero (Bióxido de carbono, metano, óxidos de nitrógeno, ozono,clorofluorocarbonados y vapor de agua) producidos por la quema de combustibles fósiles y por la deforestación, una combinación de producción en exceso y reducida capacidad para capturar la contaminación.
Lasconsecuencias del cambio climático en México son radicales en la distribución de ecosistemas y especies, aumento en el nivel del mar, desaparición de especies y de grandes extensiones de corales, climasimpredecibles y extremos como sequías y tormentas. El cambio climático afecta a todos los organismos, muchos de ellos ya están respondiendo a esta alteracion a través de cambios en su distribución y susmigraciones.
Todos estos factores se deben a las actividades humanas y sus causas subyacentes son sociales, económicas y políticas.
Los efectos de nuestras actividades, que durante gran parte de lahistoria han sido de una escala pequeña, se han convertido de gran escala, llegando a afectar el clima de todo el planeta. El cambio global, ha pasado a ser una de las principales amenazas para elequilibrio de la naturaleza y la biodiversidad y esto significa en concreto que lo que está en juego es algo tan vital como la biodiversidad y el mantenimiento de los ecosistemas.

En México, gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climático y sus efectos en la san
  • Efecto del cambio climatico en los humedales
  • Efectos catastróficos del cambio climático
  • Efectos del cambio climatico actual
  • Efectos del cambio climático en las pesquerías
  • Efectos del cambio climático
  • efectos del cambio climatico
  • Efectos del cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS