biodiversidad

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013










Índice

Introducción………………………………………………………………………..3
Los cinco reinos…………………………………………………………………...4
Organización y complejidad………………………………………….……………………………5
La importancia de la biodiversidad…………………………………………6
Unidades espaciales y biodiversidad…………………………………………………………7
Diversidad de especies ……………………………………………………………………………..9
Diversidad deecosistemas……………………………………………………………………….10
Valoración de la biodiversidad causas y consecuencia de su perdida……….11
Fotografías…………………………………………………………………………………………12
Conclusiones………………………………………………………………………………………13
Introducción

Este tema es sobre la biodiversidad para que sepamos que es o que significa la biodiversidad como los seres vivos tienen características que permiten diferenciarlos unos de otros, como el lugar donde habitan, sualimento, el tamaño, la forma, entre muchas cosas.se le reconoce como parte de la biodiversidad al comparar sus características con las de otros seres vivos, e identificar la unidad y diversidad en cuanto alas funciones vitales.












Los cinco reinos
1. Morera : bacterias
2. Protistas: protozoarios y algas
3. Fungí: hongos
4. Plantae: plantas
5. Animalia: animales,incluido el humano
Los seres vivos están agrupados en cinco reinos: mónera, protista, fungí, Plantae y animalia.
Sin embargo, por muy diferentes que parezcan unos de otros, comparten una serie de particularidades que los distinguen de los objetos inanimados.

Organización y complejidad

Todos estamos formados por células, algunos organismos como las bacterias y protozoarios estánconformandos por una sola célula, por eso son llamados unicelulares. Otros seres vivos como los animales y las plantas son denominados pluricelulares, pues poseen millones de células que están especializadas en diferentes funciones; las células forman tejidos, los tejidos forman órganos, los órganos forman aparatos o sistemas y el conjunto de estos forman un individuo.
Por ejemplo, los osteocitos crean eltejido óseo, el tejido óseo forma huesos y el conjunto de huesos constituyen el esqueleto que junto con los demás aparatos y sistemas componen un ser vivo.

Células: Es la unidad básica y estructural que forma a los seres vivos

Osteocitos: unidad estructural del sistema óseo


Importancia de la biodiversidad

El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en que esresultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Por esta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla.
Además la biodiversidad es garante de bienestar y equilibrio en la biosfera. Los elementos diversos que componen la biodiversidadconforman verdaderas unidades funcionales, que aportan y aseguran muchos de los “servicios” básicos para nuestra supervivencia.
Finalmente desde nuestra condición humana, la diversidad también representa un capital natural. El uso y beneficio de la biodiversidad ha contribuido de muchas maneras al desarrollo de la cultura humana, y representa una fuente potencial para subvenir a necesidades futuras.Considerando la diversidad biológica desde el punto de vista de sus usos presentes y potenciales y de sus beneficios, es posible agrupar los argumentos en tres categorías principales.




Unidades espaciales y biodiversidad.

La distribución de la diversidad biológica actual es el resultado de los procesos evolutivos, biogeográficos y ecológicos a lo largo del tiempo desde la aparición de lavida en la tierra.
Su existencia, conservación y evolución depende de los factores ambientales que la hacen posible. Cada especie presenta requerimientos ambientales específicos sin los cuales no le es posible sobrevivir.
Aunque los cambios orográficos y oceanográficos, altitudinales y latitudinales permiten definir unidades de paisaje con bastante aproximación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS