Biodiversidad

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Regiones tropicales
La zona tropical abarcan cerca del 15% de la superficie del país, con una temperatura media anual superior a los 18°C. La selva tropical (Af) y el bosque tropical (Am), así comola sabana, son ejemplos de regiones tropicales.
Regiones templadas
Las regiones de clima templado cubren aproximadamente 25% del territorio nacional; se caracteriza porque sus meses más calurosostienen una temperatura mayor a los 18 °C, y aunque en invierno baja notablemente, por lo general se mantiene por encima de los 0 °C.
Regiones secas
El desierto (Bw) y estepa (BS) son regiones secas.Estas regiones abarcan casi el 60% del territorio nacional
Biodiversidad mexicana.
México no solamente se distingue por su diversidad de especies sino también por su alto índice de endemismos, esdecir, de especies que solamente se encuentran dentro de los límites geopolíticos del país. Así, y como se indica en la siguiente tabla, de las 707 especies de reptiles que existen en el país, 393 sonendémicas, es decir, 56% de ellas ocurren sólo en México; de las 282 especies de anfibios, 179 son endémicas, lo que representa 62% del total del país; de las 439 especies de mamíferos, 139 sonendémicas, es decir, 32%.
Es importante subrayar que no sólo los bosques tropicales son responsables de la diversidad biológica de México. Los bosques de pino-encino son los más diversos de la tierra, con 55especies de pinos, 85% de las cuales son endémicas de México; los encinos son los segundos más diversos con 138 especies, 70% de las cuales son endémicas. Los desiertos albergan, entre otras plantas,la mayor variedad de cactáceas del planeta, muchas de las cuales son endémicas y se encuentran severamente amenazadas. Conviene mencionar que la gran diversidad de reptiles que se encuentra en el paísse debe en parte a la variedad de desiertos, donde los reptiles son especialmente abundantes.

De manera similar, los ecosistemas marinos, como el Golfo de California y los arrecifes coralinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS