Biodiversidad

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
Biodiversidad
Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivossobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del serhumano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuasinteracciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

Reino animal
Reino animal es la designación por la que se conoce al tipo de existencia que tienen algunosanimales y se trata de uno de los cinco reinos de existencia.
Los animales generalmente incluidos en este reino son todos los seres vivos visibles pertenecientes a especies dotadas filogenéticamente de lacapacidad de desplazamiento. Esto ciertamente incluye a la totalidad de los vertebrados y buena parte de los invertebrados, incluyendo a los insectos. Esta concepción implica que causar daño o muertea este tipo de seres es considerado por el budismo como algo negativo en un sentido kármico, especialmente si es hecho a propósito o con premeditación.

Reino mónera
Monera1 es un reino de laclasificación de los seres vivos, considerado actualmente obsoleto por la mayoría de especialistas. En la influyente clasificación de Margulis, significa lo mismo que procariotas, y así sigue siendo usadaen muchos manuales y libros de texto.
Este reino comprende entre 4.000 y 9.500 especies que habitan todos los ambientes. Son organismos microscópicos, formados por una sola célula sin núcleo. Abarcados grupos importantes: arqueobacterias y eubacterias (que incluye las cianobacterias).

Reino vegetal
El Reino Vegetal o Plantae esta formado por todos los organismos multicelulares eucariotas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS