BIODIVERSIDAD

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
BIODIVERSIDAD
Biodiversidad o diversidad biológica es, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales quela conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidadcomprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuasinteracciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
La biodiversidad se ve afectada por múltiples factores, entre ellos, para la fauna silvestre,la captura de estos animales como mascotas exóticas, el tráfico ilegal, por pieles o plumas, también influye la destrucción de su hábitat, la invasión de éste, los contaminantes,sean residuos sólidos, líquidos o gaseosos, también se cuenta el ruido, es un contaminante además afecta la comunicación de muchos animales
en la flora. Lo mismo la contaminación,destrucción de éstos hábitats, el desgasto de sus terrenos que conllevan a la resequedad y empobrecimiento de nutrientes.
La transformación de ecosistemas naturales producto delas actividades humanas, es una de las principales causas directas que afectan la diversidad biológica. Actividades como la deforestación con fines madereros o para abrir tierrasagrícolas y la construcción de obras civiles, transforman los hábitat naturales que se caracterizan por ser complejos y diversos, en hábitat biológicamente degradados e inhóspitospara la mayoría de la vida silvestre. Si la transformación del hábitat es total y abarca un área extensa, se puede extirpar en un corto plazo la mayor parte de la biota local.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS