Bioelementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Tema
1) Por qué para realizar nuestro metabolismo debemos ingerir alimentos ya elaborados?

➢ Porque el ser humano no está en la capacidad de elaborar su propio alimento,además el ser humano para realizar su metabolismo necesita de ciertos compuestos que solo se encuentra en alimentos ya elaborados previamente.

2) Por qué para tener una buena salud debemostener una dieta balanceada?

Porque necesitamos cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales, esto no econtramos en un solo alimento poreso tenemos que alimentarnos variadamente, la pirámide alimenticia esta nos da un guía para tener un buena alimentación y por lo tanto una buena salud. La base de una buena nutrición reside en elequilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación.

3) Por qué es importante el Ca en nuestra alimentación?

➢ Porque aparte de que influye en la calcificaciónde los huesos el calcio es muy importante ya que actúa como mediador intracelular, es imprescindible para la coagulación de la sangre, interviene en la contracción de los músculos, regula algunasenzimas quinasas, y realiza funciones enzimáticas parecidas a las del Mg.

4) Por qué en un suplemento siempre encontramos minerales?
➢ Los suplementos alimenticios estánconstituidos por uno o varios nutrientes, los cuales se adicionan a la dieta para corregir o prevenir deficiencias de vitaminas, minerales y proteínas.
➢ Porque los suplementos se los utilizala gente que hace ejercicio para reforzaar su alimentación, por lo general los suplementos están formados por vitaminas, proteínas, MINERALES, etc. Los minerales son componentes inorgánicosalimenticios, son muy importantes para la formación de tejidos y hormonas, e interviene en la mayoría de reacciones químicas.

5) Investiga 10 minerales en nuestra dieta diaria y escribe las...
tracking img