Bioenergética

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Tú eres tu cuerpo
Nuestro cuerpo está constituido por tres elementos que el autor Alexander Lowen retoma y que debemos tomar en cuenta para poder llevar a cabo los ejercicios de bioenergética.
Lamente, el espíritu y el alma son aspectos de todo cuerpo viviente. Todos quisiéramos ser y sentirnos más vivos, meta a la que puede ayudarnos a llegar la bioenergética (Lowen, A, 1995).
Esimportante no dejar a un lado las emociones que también se reflejan en nuestro cuerpo y que por medio de este son exteriorizados. La ira es un ejemplo que expresa nuestro cuerpo al producir una tensióncolocándose en la parte superior porque identificamos los órganos principales que son los brazos y los dientes, muestra de ataque.
Pero también es preciso mencionar otras emociones de las cuales poseemoscon es el amor y la tristeza en la que el cuerpo expresa más de lo que se puede decir y que reconocemos gracias a que constantemente las tenemos presentes. El amor logra suavizar los rasgos corporalesque pueden llenar de calor la piel y los ojos haciendo del cuerpo sentirse menos rígido. Y la tristeza puede presentar un aspecto decaído, el calor en la piel y los ojos se apaga y de nuevo los rasgoscorporales cambian, como si la persona fuera a desmoronarse por completo.
Mente, espíritu y alma.
Debemos aclarar que en un capitulo anterior se trato de los conceptos de sentimientos y emociones,el autor menciona la parte sentimental y emocional del ser humano para describir las posturas corporales
El conocimiento se convierte en entendimiento cuando va asociado con el sentimiento. Solo unacomprensión profunda, carga de un valor emocional fuerte, es capaz de modificar los patrones estructurados de la conducta. (Lowe, A, 1995)
Es preciso mencionar que también podemos encontrarnos en unapostura en la que no se puede o se toma una determinación, ya que tenemos conciencia de dos sentimientos opuestos que se presentan como fuertes, casi siempre en estos casos la decisión es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioenergetica
  • bioenergetica
  • Bioenergetica
  • Bioenergetica
  • bioenergetica
  • Bioenergética
  • Bioenergetica
  • La bioenergetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS