Bioestadistica

Páginas: 12 (2938 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ANCASH
“SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO”

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
CARRERA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA


FACTORES PREDISPONENTES EN EMBARAZO DE ADOLESCENTES EN EL HOSPITAL VICTOR RAMOS GUARDIA-AÑO 2010

* GARCIA DIAZ,ALEXANDRA
* ROMERO FIGUEROA,DINA


HUARAZ -ANCASH-PERU










DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo aDios, y a las personas que nos brindaron su apoyo para lograr una de nuestras grandes aspiraciones.
El Grupo

INTRODUCCIÓN
El embarazo adolescente es un problema de salud pública relevante con una alta tasa de complicaciones maternas y fetales. Aunque el embarazo es una condición fisiológica .cuando se presenta en la adolescencia seconvierte en un problema complejo, como un alto costo social y personal, que además tiene un efecto sinérgico, ya que magnífica los cambios de maduración, tanto en la adolescente como en su hijo. Se estima que 13% de las adolescentes peruanas entre 15 a 19 años están embarazadas y 58,2% de las que llegaron a ser madres manifestaron que su embarazo fue no deseado; esta situación va de la mano con uninicio precoz de las relaciones sexuales además de la pobre información sobre salud sexual y planificación familiar a la que tienen acceso, problema que es de mayor envergadura en poblaciones de menor nivel socioeconómico. Como consecuencia de este embarazo no deseado, se asoma la posibilidad de realizarse un aborto inducido, los efectos de esta práctica pueden llevar a la muerte de la adolescente (esla cuarta causa de muerte materna en el Perú), así como a problemas de infertilidad en el futuro.
La adolescencia, es un período de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y anuncia la adultez, dicho término se usa generalmente para referirse a una persona que se encuentra entre los 13 y 19 años de edad.
Para muchos jóvenes la adolescencia es un período deincertidumbre e inclusive de desesperación; para otros, es una etapa de amistades internas, de aflojamiento de ligaduras con los padres, y de sueños acerca del futuro.
En casa de alguno de los padres y con su novia o novio, buena parte de los chicos y chicas se inicia sexualmente cuando está promediando los 15 años.
Este trabajo de investigación trata principalmente sobre el embarazo en laadolescencia, sus causas y consecuencias, síntomas de un embarazo, como prevenir embarazos no deseados, además nos entrega estadísticas de la realidad e información sobre el porcentaje de jovencitas que tienen relaciones sexuales a temprana edad, sin responsabilidad y consejos de los jóvenes hacia sus padres.
El objetivo de mi investigación NO es resolver el problema, sino intentar darle unaexplicación lógica y proponer medidas para disminuir el problema. Actualmente, uno de los principales problemas que afectan a los jóvenes que comienzan su actividad sexual es el embarazo no planificado o no deseado.

CAPITULO I
1.- MARCO METODOLOGICO DE LA INVESTIGACION
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El Centro de Salud de Palmira Perteneciente la Red Huaylas la cual dirige a las Redes deParia,Monterrey,Jinua,en la cual se encarga de decepcionar y tratar a los pacientes que no pueden se atendidos en los puestos de salud mencionados porque son de causa mayor.
El embarazo y la maternidad de adolescentes son hechos más frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar; son experiencias difíciles que afectan la salud integral tanto de los padres adolescentes como la de sus hijos,familiares y de la sociedad en sí.
El embarazo de las adolescentes es producto de una escasa e insuficiente información sexual ,por lo tanto es muy importante que el adolescente conozca todo los relacionado al sexo, qué comprenda las responsabilidades y deberes que contare todo eso
La organización de naciones unidas en estudios realizados en ameritas latina, en torno a la incidencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS