Biofilosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esporulación
La esporulación es tanto un tipo de reproducción mediante esporas, como el término inutilizado para designar la formación (esporo génesis) y liberación de esporas.

Fragmentación
La fragmentación o escisión, es un tipo de división asexual. El progenitor se divide en dos partes y casi siempre los individuos originados son idénticos al padre.

La partenogénesis (del griegoπαρθένος parthenos = virgen + γένεσις génesis = generación) es una forma de reproducción basada en el desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas, que se da con cierta frecuencia en platelmintos,rotíferos, tardígrados, crustáceos, insectos, anfibios y reptiles, más raramente en algunos peces y, excepcionalmente en aves.
INICIOS DE LA EDAD MEDIA.
Edad media Periodo de la historia europea quetranscurrió desde la desintegración del Imperio romano de Occidente, en el siglo V, hasta el siglo XV. No obstante, las fechas anteriores no han de ser tomadas como referencias fijas: nunca ha existidouna brusca ruptura en el desarrollo cultural del continente.
LA FILOSOFÍA EN LA EDAD MEDIA
Durante los primeros siglos de la Edad Media, la filosofía se nutre de savia teológica. La pagana habíavenido a parar a la negación. La exageración de los principios platónicos había conducido a negar el conocimiento, sustituido por el éxtasis; el éxtasis arrastraba a la anulación de la individualidad, yla gran Unidad, Dios mismo, venia a ser implícitamente negado: porque la unidad simplicísima excluye hasta la existencia, que es ya una complicación.

Se incluye bajo este nombre a una serie deautores del s. V al IX que, con su labor enciclopédica y transmisora del pensamiento y cultura clásica y patrística, preparan el advenimiento de la Escolástica.
En el 430 muere S. Agustín y con éltermina la Patrística. A este acontecimiento sucede un periodo de cuatro siglos, de declive cultural, debido, por una parte, a la falta de pensadores de suficiente altura; por otra, a las...
tracking img