Biofisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medida

La medición en física, es aquella que determina la proporción entre la dimensión o suceso de un objeto y una determinada unidad de medida. La dimensión del objeto y la unidad deben de serde la misma magnitud. Una de las partes importantes de la medición es la estimación de un error o análisis de errores.

Un proceso que comprende la medición, es la de comparar la cantidad desconocidaque queremos determinar y una cantidad de la misma longitud, la cual elegimos como unidad. Lo cual tiene como punto de referencia dos cosas que son: Un objeto, que es aquello que se quiere medir yuna unidad de medida ya establecida ya sea en sistema ingles, sistema internacional o sistema decimal. Además cuando queremos medir algo se debe de hacer con gran cuidado, para evitar alterar el sistemaque observamos.

Por otra parte, no debemos perder de vista que las medidas se realizan con algún tipo de error ya sea por imperfecciones del instrumental o limitaciones del medidor, erroresexperimentales, por esto se ha de realizar la medida de forma que la alteración producida sea mucho menos que la del error experimental que se pueda cometer.

Historia de la medición

Instrumentos demedición

En física los instrumentos de medición son aparatos que se usan para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medidas se utilizan objetos que han sidopreviamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Algunos instrumentos de medicino son:Para medir longitud: Calibrador

[pic]
El calibre o también llamado calibrador pie de rey, es un instrumento para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hastafracciones de milímetros. Cuando se trata de medir diámetros de agujeros grandes que no alcanza la capacidad del pie de rey normal, se utiliza un pie de rey diferente llamado de tornero, que solo tiene las...
tracking img