Biogas en un motor gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La idea de trabajar en algo novedoso implica prácticas, procedimientos y experimentos que para las mentes jóvenes resulta muy interesante; las necesidades en el medio te motivan a tener iniciativas de invenciones y querer aportar con algo que la humanidad ha venido persiguiendo a lo largo de la historia que es mejorar la calidad de vida
El proyecto radica en la sustitución decombustible fósil liquido a biocombustible gaseoso, por lo tanto se necesita de un sistema de acoplamiento a gas. La información existente en torno a la implementación de biogás como combustible es reducida, pero estudios recientes en la historia nos han llevado a conocer que el biogás puede remplazar a los combustibles fósiles en los motores a combustión interna.
Estos proyectos alrededor de labiomasa son buenas posibilidades en el país por la gran actividad agrícola existente, el proceso que se da en un motor es interesante, sencillo y muy útil.

Objetivo general:
Remplazar los combustibles no renovables por medio de la implementación de un carburante a partir de materia orgánica.
Objetivos específicos:
Ahorrar recursos económicos utilizando un combustible de menor costo en laaplicación de energía mecánica.
Aprender de los fenómenos del funcionamiento de un motor de combustión interna con gas.
Desarrollar un sistema de abastecimiento modelo de materia, para el uso de cualquiera que lo necesite.
Adecuar todo el sistema de biocombustion para que tenga facilidad de traslación.

Justificación
El interés actual en el medio humano ha surgido en un momento en que lasenergías de los países en desarrollo se dedican cada vez más a alcanzar la meta del desarrollo. El interés en las cuestiones relacionadas con el ambiente ha tenido su origen en los problemas experimentados por los países industrialmente adelantados. Estos problemas son el resultado de un nivel elevado de desarrollo económico. La creación de una gran capacidad de producción en la industria y en laagricultura, el crecimiento de sistemas complejos de transporte y comunicaciones, la rápida evolución de los conglomerados humanos, han causado daños y perturbaciones en el medio humano. Estas perturbaciones han llegado a alcanzar tales proporciones que en muchos sitios constituyen ya un grave peligro para la salud y el bienestar humano. La contaminación en términos científicos es la Impregnacióndel aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas. Sobre la contaminación de la atmósfera por emisiones industriales, incineradoras, motores de combustión interna y otras fuentes.
La carta de la tierra invita a la comunidad mundial a unirse a un entorno de vida con fines comunes que tiene como principioel respeto de la naturaleza y todos los que habitan en ella; esta carta nos pone a reflexionar en las acciones humanas pasadas que no cesan hasta el día de hoy por lo cual el estado de la tierra sigue en decadencia.
La intención de innovar en el área de la combustión interna a base de biogás, es en si el requerimiento del planeta, de remplazar los combustibles fósiles y abaratar costos deobtención de energías y más aun si son bioenergías; este proyecto se lo vería como una gran alternativa de cambio en el funcionamiento de la estructura de las actividades humanas.

CAPITULO N° 1

MARCO TEÓRICO
COMBUSTION INTERNA
Un motor es una máquina que transforma la energía química presente en los combustibles, en energía mecánica disponible en su eje de salida. En un diagrama de bloquesde entradas y salidas, tendríamos como entrada: aire y combustible y el aporte de sistemas auxiliares necesarios para el funcionamiento como son los sistemas de lubricación, refrigeración y energía eléctrica; y en el interior del motor, sistema de distribución, mecanismos pistón-biela-manivela y como producto de salida final tendríamos la energía mecánica utilizable, además tendríamos como...
tracking img