biogas

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
El Biogás. El biogás es rico en metano. Mediante su combustión puede ser empleado para generar energía eléctrica o mecánica, en plantas industriales o para uso doméstico. Para la obtención de biogásse puede utilizar como materia prima excrementos animales, cachaza de la caña de azúcar, residuos de mataderos, o materia vegetal seca. La obtención de biogás permite resolver parcialmente la demandade energía en zonas rurales, reduce la deforestación debida a la tala de árboles para leña, permite reciclar los desechos de la actividad agropecuaria y, es un recurso energético limpio y renovable. 
La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, que no requiere oxígeno, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan losdiversos tipos de fermentaciones. .
El tempeh es un alimento fermentado. ¿Por o tanto qué es exáctamente la fermentación? El significado científico de la fermentación, es que la energía de levitaciónanaeróbica del metabolismo de unos nutrientes, tales como la azúcar convierte a estos nutrientes en ácido láctico, ácido acético, y etanol. Éstos son el producto final de fermentación de algunosmicroorganismos:
Saccharomyces: alcohol etílico y dióxido de carbono
Estreptococo y Lactobacillus: el ácido láctico
Propionibacterium: ácido propionic, ácido acético, y el dióxido de carbonoEscherichia coli: ácido acético, ácido láctico, ácido succinic, alcohol etílico, dióxido de carbono e hidrógeno
Enterobacter: ácido fórmico, alcohol etílico, ácido 2,3 butanodiol y láctico, dióxido decarbono, e hidrógeno.
Clostridium: ácido butírico, alcohol butílico, acetona, alcohol de isopropílico, dióxido de carbono, e hidrógeno
En un significado más amplio, la fermentación hace referencia alcrecimiento de microorganismos en los alimentos. Aquí, no se establece diferencia entre metabolismo aeróbico (el oxígeno es usado) y anaeróbico (ningún oxígeno es usado) .Usaremos este concepto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL BIOGÁS
  • Biogas
  • biogas
  • BIOGAS
  • Biogas
  • Biogas
  • Biogas
  • biogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS