Biogeografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Para este trabajo se realizó una gira a la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes en la cual se efectuaron parcelas con el objetivo de contabilizar las especies de plantas quese presentan así como las condiciones climáticas que las ayudan a estar ahí.

La Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes fue fundada en 1975 y está formada por 7800 hectáreas llenas de unagran diversidad de flora y fauna.

Actualmente la RBAMB es muy visita por turistas e investigadores nacionales e internacionales debido a que gracias a su diversidad es muy apta para el estudiode especies.

Objetivos

Objetivo general

Analizar las especies vegetales presentes en una parcela de 5x5m divididas en extractos de un metro.

Objetivos específicos

1-Identificar los tipos de plantas en la parcela

2- Investigar el tipo de suelo presente en la parcela

3- Evaluar la diversidad de las especies presentes en el área de estudio

MetodologíaSe identificara un área adecuada para realizar la parcela, donde luego se identificara y contabilizara la cantidad de especies vegetales, luego se procederá a identificar las características delsuelo, así como la resistencia a la sombra que presentan las plantas en el área elegida para estudiar.

Ubicación y características geográficas de área en estudio

La Reserva Biológica AlbertoMl. Brenes se localiza en la Cordillera de Tilarán, en el Distrito de los Ángeles del cantón de San Ramón, provincia de Alajuela y tiene una extensión de 7800 hectáreas. Su perímetro es un pentágono de35 km de longitud

De acuerdo con el sistema de clasificación de zonas de vida de Holdridge (1967), poco más del 80% de la superficie total de la Reserva de ubica en la zona de vida delBosque Pluvial de Premontano; cerca de un 10% corresponde a la zona de vida del Bosque Pluvial Montano Bajo, que corresponde a las partes altas de la fila del Volcán Muerto y los serranías en la parte...
tracking img