Corrupcion

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Joaquín Guzmán, mejor conocido como El Chapo, es uno de los hombres más buscados por la justicia mexicana, y es, a su vez, una de las personas más ricas del mundo con una fortuna de más de milmillones de dólares.

Mientras estuvo preso en Jalisco, controlaba el penal a su gusto. Es decir, entraban prostitutas, alcohol, drogas y alimentos obviamente dirigidos hacia él.

No pasó muchotiempo cuando logró escaparse del penal con una máxima seguridad.

Pero, ¿Cómo es posible que un narcotraficante sea más poderoso que el Presidente de la República o que la propia PGR?, ¿Cómo puedeser que un delincuente sea de los hombres mas ricos, habiendo obtenido todo este dinero de manera ilegal? ¿Por qué durante su estancia en el penal gozó de tantos privilegios?, ¿a qué se debe su salidadel penal de máxima seguridad?, ¿ es a caso descuido de la autoridad o complicidad?, la realidad es que en verdad estamos hablando de un caso más de corrupción en nuestro país.

Como esevidente la delincuencia organizada ha llegado a niveles muy altos en los últimos años. Su única explicación es la inmensa corrupción que existe y que lo único que ha provocado es que las institucionespúblicas que nos rigen se debiliten, así como una falta de credibilidad y sobre todo de confianza. Esto genera así mismo desconfianza en la sociedad hacia los partidos políticos provocando que poco a pocola gente se abstenga a votar rompiendo así con nuestro sistema democrático.

No podemos decir que es sólo el sistema político mexicano el que hace la corrupción, sino también los propiosciudadanos, un claro ejemplo son las famosas ¨mordidas¨, en ese caso hay corrupción por parte de la policía como de nosotros mismos. Ahora siendo sinceros, ¿Quién de ustedes no se ha visto involucrado enun caso como este?

Datos impresionantes proporcionados por La Encuesta Nacional de Corrupción y Buen Gobierno registraron 214 millones de actos de corrupción en el uso de servicios públicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrupcion
  • corrupción
  • corrupcion
  • La Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupcion
  • la corrupción
  • La corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS