Biografía yezid garcía abello

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
BIOGRAFÍA

Yezid García Abello

Nació en Santa Marta, estudió en la Universidad de los Andes donde se graduó de Ingeniero Civil. Dirigente del movimiento estudiantil de 1971, el más extenso,prolongado, masivo y claro en sus objetivos de la historia nacional, del cual se cumplen 40 años. Estuvo entre los fundadores de la Juventud Patriótica y muy joven ingresó a las filas del nacienteMovimiento Obrero Independiente y Revolucionario.
Se dedicó a labores formativas y organizativas dentro del movimiento obrero y sindical, y asesoró los sindicatos de Icollantas, Telecom, Ecopetrol, CajaAgraria, maestros, trabajadores bancarios, de la salud, de las flores, vendedores ambulantes y muchos otros. Desde 1985 hizo parte del comité Ejecutivo Central del MOIR y fue el responsable del trabajosindical de esa corriente política. En 1988 participó en la fundación de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Colombia, CTDC, e integró su Comité Ejecutivo como secretario de asuntospolíticos.
En 1992 participó en la única fusión de dos centrales obreras que se ha dado en Colombia: la de la CTDC con la CGT que dio nacimiento a la Confederación General de Trabajadores Democráticos,CGTD, de la cual integró su Comité Ejecutivo en calidad de secretario general adjunto. En representación de los trabajadores varios años fue miembro del Consejo Directivo Nacional del Sena.Posteriormente, en 1998, fue director del Instituto de Formación Sindical Francisco Mosquera de Sintracreditario.
Ante la división del MOIR tomó parte activa en la consolidación de la corriente mosquerista de esaorganización política que asumió el nombre de Partido del Trabajo de Colombia, PTC, del cual hace parte de su máxima dirección nacional como secretario de Organización. Cuando el PTC ingresó al Polointegró inicialmente su junta directiva nacional y luego su comité Ejecutivo.
Actualmente es integrante del “Progresistas”, grupo significativo de ciudadanos que orienta Gustavo Petro, y aspirante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia gabriel garcia marquez
  • Federico garcia lorca (biografia)
  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • Biografía De García Moreno
  • Biografía de Eduardo Garcia Maynez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia De Federico Garcia Lorca
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS