Biografía de hayao miyazaki

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Hayao Miyazaki nació el 5 de enero de 1941 en el pueblo de Akebono, del distrito Bunkyo de Tokio. Fue el segundo de cuatro hermanos.  La familia Miyazaki se mudó a Utsunomiya y luego a Kanuma en1946. Era allí mismo en Kanuma donde la empresa familiar (Miyazaki Airplane) tenía su sede. Esta empresa fabricaba los timones de cola para los famosos cazas Zero durante la Segunda Guerra Mundial.
En1947 la madre de Hayao enfermó de tuberculosis espinal, crisis que la tuvo en el hospital nueve años. Algunos críticos han anotado que parte de las vivencias en estos años se ven reflejadas de maneraautobiográfica en ciertas escenas de "Mi Vecino Totoro". En estos años de infancia y adolescencia Hayao Miyazaki encuentra placer en sus ratos de ocio dibujando aviones y artefactos voladores, ya fueranlos que veía en la factoría de la familia, o diseños de su propia invención.

Poco después de acabar sus estudios secundarios, Hayao tiene la oportunidad de ver en cine el primer largometrajeanimado japonés en color (Hakuja Den), y sale del teatro con la firme decisión de convertirse en animador.

Hayao entra a la Universidad Gakushuin, de donde recibe su grado en el año 1963 en CienciaPolítica y Economía.
Comenzó a trabajar en Toei, el era el encargado de los dibujos entre movimientos.
En sus primeros años de trabajo, colaboró con Isao Takahata en los anime Heidi, Marco y Ana de lasTejas Verdes.
En 1978 dirige su primera serie “Conan el niño del futuro” y en 1979 su primera película “El Castillo de Cagliostro”, la cual no fue considerada del Studio Ghibli.
Después Miyazaki fuedesarrollando un anime en su propio estudio.
En 1982 el manga Kaze no Tani no Naushika (Nausicaä del Valle del Viento) apareció por primera vez en la revista Animage como fruto de una de esas ideas.Ese fue el impulso de su carrera, pues después se le ofreció la oportunidad de hacer una versión animada de Nausicaä. De esta forma pudo realizar su ansiado proyecto de creación de un estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hayao miyazaki
  • Hayao Miyazaki
  • entrevista hayao miyazaki
  • Hayao miyazaki
  • Walt Disney Y Hayao Miyazaki, Trabajo Conjunto
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS