Biografia

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Biografía de Ludwig Beethoven

Bonn, actualmente Alemania, 1770 - Viena, 1827) Compositor alemán. Nacido en el seno de una familia de origen flamenco, su padre, ante las evidentes cualidades parala música que demostraba el pequeño Ludwig, intentó hacer de él un segundo Mozart, aunque con escaso éxito.
La verdadera vocación musical de Beethoven no comenzó en realidad hasta 1779, cuando entróen contacto con el organista Christian Gottlob Neefe, quien se convirtió en su maestro. Él fue, por ejemplo, quien le introdujo en el estudio de Bach, músico al que Beethoven siempre profesaría unaprofunda devoción.
Existen 138 obras musicales compuestas por Beethoven a las que él mismo les asignó un número. Dichos números son conocidos como opus. Al margen, existen otras 205 obras que no tienennúmero de opus y que fueron publicadas después de la muerte del compositor. A estas obras se les asignaron números WoO (Werke ohne Opuszahl, obras sin número de opus). Este catálogo fue realizado porprimera vez por Georg Kinsky y Hans Halm (Das Werk Beethovens) en 1955.

Biografía de Mozart
Compositor austríaco nacido en Salzburgo el 27 de enero de 1756. Sus prodigiosas dotes musicales fueronpronto observadas por su padre, Leopold, que decidió educarlo y, simultáneamente, exhibirlo (conjuntamente con la hermana grande Nannerl --Maria Anna--) como fuente de ingresos. A la edad de seisaños, Mozart ya era un intèrprete avanzado de instrumentos de tecla y un eficaz violinista, al mismo tiempo que demostraba una extraordinaria capacidad para la improvisación y la lectura de partituras. Aúnhoy en día se interpretan cinco pequeñas piezas para piano que compuso a aquella edad.
1768- La ingenua fingida y Bastián y Bastinia
1770- Mitridates y Rey del Ponto
1771- Misa breve, MisaSolemnis
1772- Lucio Silla
1775- La falsa jardinera
1776- Concierto para piano, Misa en Do mayor, Del cred
1777- Concierto para arpa y flauta
1779- Misa de la coronación, Sonata para piano nº 11,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS