Biografía de homero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE HOMERO

Grado:
Once

Asignatura:
Español

HOMERO
c. siglo VIII a. C. Poeta griego, hay una teoría que sostiene que su nombre proviene de una sociedad de poetas llamados losHomēridai, que literalmente significa ‘hijos de rehenes’, es decir, descendientes de prisioneros de guerra. Se ha sugerido que lo que podría contener el nombre Homero es un juego de palabras derivado de laexpresión ho me horón, que significa el que no ve. A Homero tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas la Ilíada y la Odisea (se ha cuestionado si el autorde ambas obras épicas fue la misma persona, estas eran considerados relatos históricos reales) Homero fue Admirado, imitado y citado por todos los poetas, filósofos y artistas griegos que le siguieron,es el poeta por antonomasia de la literatura clásica. La biografía de Homero aparece rodeada del más profundo misterio, hasta el punto de que su propia existencia histórica ha sido puesta en tela dejuicio.
Las más antiguas noticias sobre Homero sostenían que Homero era ciego y sitúan su nacimiento en Quíos, aunque ya desde la Antigüedad fueron siete las ciudades que se disputaron ser su patria:Colofón, Cumas, Pilos Ítaca, Argos, Atenas, Esmirna y la ya mencionada Quíos. Para Simónides de Amorgos y Píndaro, sólo las dos últimas podían reclamar el honor de ser su cuna. Homero es presentadocomo el hijo de una huérfana seducida, de nombre Creteidas, que le dio a luz en Esmirna. Conocido como Melesígenes, pronto destacó por sus cualidades artísticas, iniciando una vida bohemia. Unaenfermedad lo dejó ciego, y desde entonces pasó a llamarse Homero. La muerte, siempre según el seudo Herodoto, sorprendió a Homero en Íos, en el curso de un viaje a Atenas.
Los problemas que plantea Homerocristalizaron a partir del siglo XVII en la llamada «cuestión homérica», iniciada por François Hédelin, abate de Aubignac, quien sostenía que los dos grandes poemas a él atribuidos, la Ilíada y la...
tracking img