JERÓNIMO SAVONAROLA
“Precursor de la Gran Reforma” 1452 – 1498

Todo el pueblo de Italia afluía a Florencia en número siempre creciente. Las enormes multitudes ya no cabían en el famoso Duomo. El predicador Jerónimo Savonarola abrazaba con el fuego del Espíritu Santo, y sintiendo la inminencia del juicio de Dios, tronabacontra el vicio, el crimen y la corrupción desenfrenada en la propia iglesia. El pueblo abandonó entonces la lectura de las publicaciones mundanas y banales, y comenzó a leer los sermones del fogoso predicador; dejó de cantar las canciones callejeras y se puso a cantar los himnos de Dios. En Florencia, los niños hicieron procesionespara recoger las máscaras carnavalescas, los libros obscenos y todos los objetos superfluos que servían a la vanidad. Con todos esos objetos formaron en la plaza pública una pirámide de 20 metros de altura, y le prendieron fuego. Mientras esa pirámide ardía, el pueblo cantaba himnos y las campanas de la ciudad repicaban anunciando lavictoria. Si entonces la situación política allí hubiese sido igual a la que hubo después en Alemania, el intrépido y piadoso Jerónimo habría sido por cierto el instrumento usado para iniciar el movimiento de la Gran Reforma, en vez de Martín Lucero. A pesar de todo, Savonarola se convirtió en uno de los osados y fieles heraldosque condujo al pueblo hacia la fuente pura y las verdades apostólicas de las Sagradas Escrituras. Jerónimo era el tercero de la familia Savonarola. Sus padres eran personas cultas y mundanas, y gozaban de mucha influencia. Su abuelo paterno era un famoso médico de la corte del duque de Ferrara, y los padres de Jerónimo deseaban quesu hijo llegase a ocupar el lugar del abuelo. En el colegio fue un alumno que se distinguió por su aplicación. Sin embargo, los estudios de la Filosofía de Platón, así como de Aristóteles, solo consiguieron envanecerlo. Sin duda alguna, fueron los escritos del célebre hombre de Dios, Tomás de Aquino, lo que más influencia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Biografía de jerónimo savonarola. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-De-Jer%C3%B3nimo-Savonarola/1126963.html

MLA

"Biografía de jerónimo savonarola" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-De-Jer%C3%B3nimo-Savonarola/1126963.html>.

MLA 7

"Biografía de jerónimo savonarola." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-De-Jer%C3%B3nimo-Savonarola/1126963.html>.

CHICAGO

"Biografía de jerónimo savonarola." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-De-Jer%C3%B3nimo-Savonarola/1126963.html.