Biografía de juan rafael mora porras

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Biografía de Juan Mora Porras
Nació en San José el 8 de febrero de 1814. Fue hijo de Camilo Mora Alvarado y Ana Benita Porras Ulloa, hermano de Miguel Mora Porras, Presidente de Costa Rica en1849,y hermano del General José Joaquín Mora Porras.
Se casó en San José el 24 de junio de 1847 con Inés Aguilar Cueto, hija de Manuel Aguilar Chacón, Jefe de Estado de 1837 a 1838. De este matrimonionacieron siete hijos: Elena, Teresa, Alberto, Amelia, Juan de Dios, Camilo, Juana Mora Aguilar y Antonio Mora Aguilar.
Fue alcalde de San José en 1837 y desempeñó otros cargos públicos, aunque susprincipales actividades fueron el comercio, el cultivo del café, la caña de azúcar y los bienes raíces.
En 1847 fue electo como Vicepresidente de la República, cargo al que renunció en 1848. En 1849 fuenuevamente electo como Vicepresidente. Debido al golpe militar ejecutado por el General José Manuel Quirós y Blanco.
Y muere en la ciudad Puntarenas un 30 de septiembre de 1860, asesinado por lasbalas de la traición de sus adversarios políticos.

Exitos contra los filibusteros
Entre los primeros éxitos logrados durante su gobierno estuvieron:
1- El reconocimiento de la independenciacostarricense por España.
2- Mejoró la carretera de Cartago al puerto de Puntarenas, vía que contribuyó a acelerar el desarrollo económico del país y se ejecutaron otras disposiciones progresistas.
3-Estimuló el desarrollo de Guanacaste
4- Dirigió con éxito la Campaña Nacional de 1856-1857 contra los filibusteros.










Carretera Juan Mora Porras
La decisión del nombre de la nuevacarretera fue tomada en homenaje al Héroe Nacional, que encabezó la Campaña Nacional de 1856 para expulsar al filibustero estadounidense William Walker, en esa época presidente de Nicaragua.
ElGobierno de Costa Rica sostiene que la Ruta 1856, una trocha que construye paralela al río San Juan, forma parte de la tarea asumida para la defensa de la soberanía nacional e integridad territorial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Rafael Mora Porras
  • Juan rafael mora porras
  • Juan Rafael Mora Porras
  • Juan Mora Porras
  • Resumen Juan Rafael Mora Porras
  • Juan Mora Porras Biografía Rápida
  • Analisis reseña historica juan rafael mora porras
  • el lado oculto de juan rafael mora poreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS