Biografía de Laureano gomez

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Laureano Gómez

Político y escritor colombiano



Nacido el 20 de febrero de 1889 en Bogotá.

Cursó estudios de ingeniería en la Universidad Nacionalde Colombia, graduándose en 1909. Fundó junto a otros jóvenes conservadores el diario "La Unidad" en 1909, ejerciendo como director hasta 1918.

Con 22 añosfue elegido diputado y en 1918 senador, aunque se anuló la elección al no tener la edad fijada por la Constitución para desempeñar el cargo. En el año 1923 fueembajador en Argentina, donde permanece hasta 1925, después lo fue en Alemania y representó a Colombia en la V Conferencia panamericana de Santiago de Chile.

En1932 regresa como jefe del partido conservador. Se hizo cargo del Ministerio de Obras Públicas y de 1931 a 1944, fue senador nacional y presidente del Senado en1934. En 1936 funda el periódico "El Siglo", órgano del partido conservador. Es ministro de Asuntos Exteriores, en el gobierno conservador presidido por OspinaPérez, tuvo que dimitir al producirse una revuelta en Bogotá, seguida de graves incidentes y que tuvo como consecuencia el asesinato del jefe liberal Eliécer Gaitán.En noviembre de 1949 fue elegido presidente, sin que los liberales concurrieran a las elecciones. Dos años después, debido a su mala salud tuvo que ceder elcargo a Roberto Urdaneta.

Se traslada a España, donde firma un pacto con el dirigente liberal Lleras Camargo, en Sitges, por el que se crea en Frente Nacional.Casado con María Hurtado Cajiao y padre de Cecilia, Rafael, Enrique y Álvaro Gómez Hurtado.

Laureano Gómez falleció en Bogotá el 13 de julio de 1965.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laureano gomez
  • Laureano Gómez
  • Laureano gomez
  • laureano Gomez
  • Laureano gomez y rojas pinilla.
  • Laureano Gomez
  • Laureano Gomez
  • laureano gomez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS