Biografía de Oscar Wilde :

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
1. Biografía de Oscar Wilde :
Oscar Wilde nació el 16 de octubre de 1854 en el número 21 de la calle Westland Row, Dublín, Irlanda, en el seno de una familia protestante irlandesa. Fue elsegundo de los tres hijos que tuvieron el médico Sir Williams Robert Wills Wilde y su esposa Jane Francesca Elgee. Ella era una escritora de éxito y una nacionalista de la causa irlandesa. En junio de 1855,su familia se trasladó a Merrion Square, una zona residencial de moda. Allí nació la hermana de Wilde, Isola, en 1856.
En octubre de 1871 ingresó en el Trinity College de Dublín, donde estudió a losclásicos hasta 1874. Su rendimiento sobresaliente lo llevó a ganar tres años más tarde la "Medalla de Oro Berkeley".
 Wilde publicó El príncipe feliz y otros cuentos en 1888.
 En 1891 sepublicaron dos colecciones más, El crimen de Lord Arthur Savile y otras historias
 Una casa de granadas (1892).
PERSONAJES MÁS IMPORTANTES

DORIAN GRAY:

Es el personaje principal de la obra. En sucomienzo es un joven de diecisiete años, de cabellos rubios, de ojos azules, los labios de un rojo especial, una figura perfecta, y que tiene un curioso encanto que hechiza a todas las personas que loconocen. En el inicio de la obra presenta rasgos de timidez e inocencia debidas a su juventud, pero termina siendo un hombre despreciable, con el que ningún caballero de Londres desea tener relaciónpara mantener su buena reputación, un tipo que lo único que transmite a sus amigos es su sed desenfrenada de placer. Esto se debe principalmente a la influencia ejercida por Henry, con quien Doriansiempre está de acuerdo en las innumerables teorías que éste le enseña.

Al final de la novela su belleza le inspira repugnancia al considerar que le había perdido. Era la belleza lo que le habíadestrozado, la belleza y la juventud que había rogado conservar. De no haber sido por estas dos cosas, su vida podría haberse visto libre de manchas. Su belleza no había sido más que una máscara, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Oscar Wilde
  • BIOGRAFIA RESUMIDA OSCAR WILDE
  • Oscar wilde. biografía
  • Biografia De Oscar Wilde
  • Oscar wilde- informacion de biografia y obras
  • Biografía De Oscar Wilde (Autor)
  • oscar wilde biografia
  • Breve biografia de oscar wilde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS