Biografía de Pablo Pineda

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Biografía de Pablo Pineda.
Pablo Pineda Ferrer de 40 años de edad, es un maestro conferencista, presentador, escritor y actor español. En la vida real esdiplomado en magisterio y le faltan pocas asignaturas para ser licenciado en psicopedagogía, es reconocido fundamentalmente ya que es el primer europeo con síndrome Downen terminar una carrera universitaria a los 21 años.
Con el cariño de sus padres y hermanos, los primeros años de su vida transcurrieron con normalidad, ya que encasa nunca había escuchado la palabra “síndrome” menos el vocablo inglés “Down”, cuando un profesor (Miguel García Melero) le pregunto si él sabía lo quesignificaban ambas palabras el respondió que no, y desde aquí su vida cambio ya que desde entonces no cesó en la búsqueda de respuestas.
Inmenso en entre libros y cuadernos,decidió que lo suyo era la “educación especial” y es así como se entera de aquella “discapacidad”, mientras más leía se convencía que lo “especial” en él y en otraspersonas que conocía difería de lo que señalaban las líneas que repasaba.
En 1997 participó como ponente en el VI Congreso Mundial sobre Síndrome de Down, desdeentonces no se ha cansado de realizar actividades en el campo de la educación especial y el bienestar social, con la idea de insertar en la sociedad a más jóvenes comoél. Basta escucharlo para darse cuenta de que Pablo no tiene nada de diferente y quizás hasta utilice un vocabulario muy amplio, va camino a obtener su segundalicenciatura, esta vez en Psicopedagogía, pero ya tuvo su primera gran experiencia, como maestro, ejerciendo como profesor en un colegio de la ciudad de Córdoba.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion Sobre Pablo Pineda
  • Biografía
  • Biografia De Pablo
  • William pineda biografia
  • pablo pineda
  • Pablo Pineda
  • Pablo pineda
  • Biografia de Pablo Neruda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS