Biografía de Tiziano

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Tiziano
Tiziano Vecelli fue un pintor renacentista nacido en Italia, caracterizado por ser uno de los mayores exponentes de la Escuela veneciana. Sus pinturas destacan por tratar temas religiosos ymitológicos, y sus retratos.
Su fecha de nacimiento se establece con casi total seguridad en 1490. Nacido en Pieve di Cadore, procede de una familia con alta estatus social, siendo el cuarto hijode Gregorio Vecelli, distinguido concejal y militar, y de su esposa Lucia. A la edad de diez anos Tiziano y su hermano ingresaron como aprendices en el taller de Sebastiano Zuccato, famoso mosaiquista.Tres o cuatro años después, gracias a su increíble talento, entro bajo el estudio de Giovanni Bellini, quien en ese momento era el pintor más reconocido de la ciudad. Es aquí que formaría parte de laprimera generación de la Escuela veneciano. Entre sus primeras obras destacan Virgen con el Nino (en el palacio de Belvedere en Viena) y Visitación de María a Isabel (del convento de San Andrés, hoyen la Galería de la Academia de Venecia), y algunas colaboraciones con pintores como Giorgione. En 1512 Tiziano comenzó a establecer una red de relaciones en Venecia, la cual lo llevaría a la cúspidedel grupo veneciano de artistas. Asumió el cargo de pintor oficial de la Republica de Venecia, el cual sostuvo hasta su muerte a los ochenta y seis anos. Con las muertes de pintores como Giorgiones,y Bellini y los traslados de Sebastiano del Piombio y Lorenzo Lotto, Tiziano quedo sin rivales en Venecia.
Entre los años 1516 y 1530 Tiziano madura como artista, dejando a un lado las doctrinasherméticas impuestas en su juventud, así abarcando muchos mas temas. Fue conocido por confeccionar retratos para las cortes italianas, los cuales hoy en dia han sido esparcidos por medio mundo. En 1518completo la Asunción de la Virgen, en el altar mayor de la Basílica de Santa Maria, la cual causo sensación en la época debido a la gran escala cromática raramente utilizada. Esta obra, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de tiziano
  • Biografia corta de Tiziano Vecelli
  • Biografia de Tiziano Vecellio
  • tiziana
  • Tiziano
  • Tiziano
  • Tiziano Vecellio
  • Tiziano vecellio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS