Biografía Del Cientifíco Stephen Hawking

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
BIOGRFÍA DEL CIENTIFÍFICO:



ÍNDICE:

Biografía 1……..………………………………………………………………...……. Página 2
Contexto Social…….…………………………………………………………..………Página 5
Biografía 2………….…… ……………………………………………………………..Página 6
Bibliografía………………………………………………………………………………Página 8

1. BIOGRAFIA:

* Stephen William Hawking nació en Oxford el 8 de enero de 1942. Es un físico, cosmólogo y divulgador científicobritánico, sus aportaciones se han considerado en aportar teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que hoy en día se conoce como radiación de Hawking y sus hechos más destacados son el agujero negro y la historia del tiempo. Le han sido concedidas numerosasdistinciones:

1. Fue nombrado Príncipe de Asturias de la Concordia (1989).
2. Honrados con doce doctorados honoris causa.
3. Galardonado con la Orden del Imperio Británico (1982).

* En 1950 fue al instituto de chicas de St. Albans, en el que fue un buen estudiante. Él quería estudiar matemáticas, aunque su padre quería que estudiase medicina, pero como en ese colegio no existía ningúnprofesor de matemáticas en ese momento, a si que Hawking se matriculó en ciencias naturales y consiguió una beca. Una vez en el University Collage se especializó en física. Durante su estancia en Oxford, estuvo en un equipo de remo y su tutor de física, Robert Berman, dijo en The New York times Magazine: “Solo le bastaba saber que se podría hacer algo y él era capaz de hacerlo sin mirar cómo otros lohacían…Por supuesto su mente era completamente diferente de las de sus coetáneos”.

* A principios de los años 70 empezó a tener los primeros síntomas de la esclerosis lateral amiotrófica (enfermedad degenerativa neuromuscular).Sus síntoma empezaron a verse cuando estaba en Oxford y se le indiagnosticó el ELA a los 21 años antes de su primer matrimonio. Los médicos le dijeron que noviviría mas 2 o 3 años, peor por causas desconocidas Stephen Hawking ha vivido más de esos años, y aun lo sigue haciendo. En 1985 se le practicó una traqueotomía, desde entonces utiliza un sintonizador de voz para comunicarse y también utiliza una silla de ruedas que está controlada por un ordenador que maneja a través de leves movimientos de cabeza y ojos que le permite seleccionar palabras y frasesen su sintonizador de voz.

* En 1988 Stephen Hawking publicó un libro llamado: Historia del tiempo: una guía del lector, en el que impulso unas ideas para publicarlo: “Mi principal objetivo al escribir “Historia del tiempo” fue contarle a la gente los progresos que se estaban realizando en la compresión de las leyes que gobiernan el universo. Pensé que si lograba explicar los conceptosbásicos de una manera sencilla podría hacer participantes a los demás de la emoción y el asombro que yo mismo había experimentado.

Está contada por él mismo en la que habla de su propia experiencia vital, forjada por el éxito y la enfermedad.

CONTEXTO SOCIAL:
* Stephen Hawking nació durante la 2ª Guerra Mundial. Su padre era médico y su madre trabajó como inspectora fiscal y a veces en algúnpuesto de secretaria. Su madre era comunista, que influyó en la educación de Stephen.
Era una familia calificada de forma rara por el resto de vecinos. Cuando era pequeño él era un estudiante muy flaco que se entretenía resolviendo problemas o inventando juegos. Poseía un laboratorio de química cuando sólo tenía 10 años.
Mientras él se preparaba para los exámenes finales realizó una prueba parala universidad de Oxford, que consiguió tan buena nota que le concedieron una beca. Por este motivo su año en la universidad se adelantó.
El primer año de universidad se pasó encerrado en su cuarto porque no se relacionaba y por su aspecto era también rechazado. Pero en su segundo año su aspecto mejoró y Stephen comenzó a hacer vida social. Empleaba muy poco tiempo en sus estudios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía Stephen Hawking
  • biografia de stephen hawking
  • Biografía De Stephen Hawking
  • stephen hawking biografia y logros
  • biografía de Stephen William Hawking
  • Biografia de stephen hawking
  • biografia de Stephen Hawking
  • Stephen Hawking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS