Biografía del libro el fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento

Félix Moral narra: odio París por que la amo, que me perdonen los mitólogos pero para mi sigue siendo la antigua y pantanosa Lutecia donde galos y romanos batallaban con el barro hastael pecho. Ahora habitan allí inmigrantes de todo el mundo. Aquí se me restituyo la dignidad de ser humano, sin exigírseme nada a cambio; solo he tenido que tomar un nombre falso y despojar al yo de suimposible sinceridad.
Mi gratitud hacia Francia espera con Jimena. En París conocí a esta mujer que iba a llenar por entero mi vida después de habérmela salvado dos veces. La primera vez fue cuandoenferme, mi muerte clínica ya estaba decretada pero Jimena me raptó y me devolvió a nuestra incomparable Nevers en donde el Dr. Maurel completó el salvamento de emergencia.

Como no tenía nada quehacer, empecé a escribir esta especie de diario al que le pondré un título cualquiera.
El destierro mató en mí al hombre de cine. Ocurrió esto cuando se proyecto y hubo de realizarse, a medias, elfilme sobre Solano López y Madame Linch. El guión inicial fue escrito por mí. Traté de relatar en el, con el mayor rigor y fidelidad posibles, la historia de estos personajes, ponerlos a la altura delpapel histórico que desempeñaron.
El productor delegado norteamericano Mr Bottom dijo que a más de 100 años nadie podrá decir que esos detalles fueron verdaderos o falsos. Hay que dar a la gente lo quepide como el pan. Terror, sexo, violencia, en sus crispaciones extremas.

Ahora en Nevers mato el tiempo practicando mi sombrografía mientras Jimena trabajaba en sus clases, allí sentado en su casallama a Yaguareté, su perro dálmata, su fiel amigo.

De las dos veces que intentamos entrar clandestinamente en Asunción nos expulsaron. Fue una prueba difícil pero útil. Nos revisaron de arriba abajo sin ahorrarle a Jimena el ultraje de hurgarle el ano y lo genitales en busca de algún mensaje oculto.
Jimena vivió dos años con una anciana del lugar, dejándose penetrar por el magnetismo de la...
tracking img