Biografía enzo ferrari

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
B
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

DIVISION DE POSTGRADO

[pic]

ENZO FERRARI

“Lo que merece ser hecho merece que se haga bien.”

ELABORADO POR: KENNY MEDINA

PROFESOR: FERNANDO NAVA

MARACAIBO, ABRIL DE 2008.

RESUMEN

En estos momentos se celebra el 62 aniversario del nacimiento de lamarca Ferrari, y pretendo rendir homenaje al místico fundador de la marca más importante de la industria de los deportivos, la vara de medir que usan los demás fabricantes, pero que nunca se ha llegado a alcanzar.

PILOTO, ORGANIZADOR, TÉCNICO, CONSTRUCTOR, INDUSTRIAL, INGENIERO Y ESCRITOR

Enzo Ferrari nació cerca de Módena-Italia el 18 de Febrero de 1898. Su padre fue un trabajador rural demetales, razón por la cual su familia no gozaba de grandes privilegios económicos. Para la época, la industria automotriz se encontraba apenas en sus comienzos.
A sus diez años Enzo observó por primera vez una carrera de autos y a los trece años ya manejaba. El se vio forzado a abandonar los estudios cuando fallece su padre y comenzó a trabajar en el taller de la brigada de bomberos de Módena.
A los21 años, después de cumplir el servicio militar, y tras haber buscado trabajo, en vano, en la Fiat de Turín, pudo realizar el más grande de sus tres sueños que había abrigado en su infancia: correr en coche (ser periodista deportivo y tenor lírico eran los otros dos). En efecto, entró como probador en la CMN (Costruzioni Meccaniche Nazionali), donde le ofrecieron la posibilidad de conducir uncoche de competición. Debutó en la ParmaPoggio di Berceto, clasificándose cuarto en la clase 3000.
En 1920 pasó a la Alfa Romeo, con la que permaneció ligado, más o menos directamente, hasta 1939.
Ferrari esperaba de los suyos total sumisión y trabajo sin horarios, a cambio, ofrecía empleo, protección y una palmada de aliento en la espalda, en una típica actitud paternal. Era, un extraordinariomanipulador, un Maquiavelo del automóvil con objetivos claros y alta capacidad para motivar, elogiar y defenestrar a voluntad.
A pesar del éxito en las carreras y la extraña atracción que ejercía sobre quienes le rodeaban, era un hombre triste y solitario, golpeado por la vida en el flanco más débil de cualquier ser humano: la familia.
Su madre Adalgisa se opuso tenazmente a su casamiento conDomenica Garello, una joven muy bella procedente de una acomodada familia milanesa. Acaso su disgusto equivalió a una maldición: en 1932 nació su primer hijo, al que llamó como su hermano y por eso todos le conocieron como Dino. Con pocos años al niño se le diagnosticó una enfermedad degenerativa e incurable: atrofia muscular progresiva.

De 1940 a 1945 construyó máquinas herramientas de precisión enun taller de Maranello, y en 1946 inició la actividad como constructor de automóviles que le ha hecho famoso en todo el mundo.
Enzo Ferrari es un hombre extraño y complejo que a la vocación por la mecánica y al amor por el automóvil une singulares dotes de organización. Su fuerte personalidad se ha enfrentado en ocasiones con la de los pilotos que han aceptado correr para él. A este propósito essignificativa la famosa disputa entre Ferrarl y Nuvolari, que llegó hasta los tribunales. Pese a ello, el segundo no dejó de correr al volante de uno de los primeros coches construidos por Ferrari.
Una idea fija le estimulaba: construir coches que batieran a los Alfa Romeo. Fue el 13 de julio de 1951: el Ferrari conducido por el argentino Froilán González cruzó victorioso la meta del Gran Premiode Gran Bretaña, por delante de los Alfa Romeo.
En el año 1952, las victorias en los máximos campeonatos iban a ser totales.
Mientras la fábrica de Maranello se engrandecía, Ferrari se encerraba cada vez más en sí mismo. No asistía ya a las carreras (decía que no podía soportar la imagen de uno de sus coches derrotado); desdeñaba las ayudas políticas y discutía dando desahogo a un agudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia enzo ferrari
  • Enzo Ferrari
  • enzo ferrari
  • Enzo ferrari
  • Enzo Ferrari
  • Enzo Ferrari
  • Enzo Anselmo Ferrari
  • Ensayo Enzo Ferrari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS