Biografia enzo ferrari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enzo Ferrari, "Il Commendatore", nació el 18 de febrero de 1898 en Módena, Italia. No pudo completar su educación escolar por la muerte temprana de su padre, y tuvo que trabajar como empleado en eltaller del cuerpo de bomberos de la ciudad. Luego de servir como soldado en la Primera Guerra Mundial, trabajó como piloto de pruebas en Turín en 1918. Tiempo después se convirtió en piloto oficial yde pruebas en la Construzioni Meccaniche Nazionali en Milán.

Empezó a competir oficialmente en la Parma-Berceto de 1919. Ese mismo año corrió la mítica Targa Florio. Un año después, se traslada aAlfa Romeo en un vínculo que duró 20 años pasando por piloto de pruebas, piloto oficial, asistente de ventas y al final como director de la división de competición de la marca hasta noviembre de 1939.Durante ese trayecto espectacular por Alfa recibió el galardón de Cavalieri en 1924 y el de Commendatore en 1927. En 1929 crea por su cuenta la Scudería Ferrari con sede en Módena, con el único fin decompetir y organizar carreras.

Años después creó un equipo especial y convirtió a su marca en la división de Carreras e Ingeniería de Alfa Romeo, controlando luego la sección de competición en1933. En 1940 Ferrari se desvincula de Alfa Romeo y se convierte en la "Auto Avio Construzioni Ferrari", siendo originalmente cooperador con la compañía nacional de aviación en Roma.

En 1943, enplena Segunda Guerra Mundial, la fábrica de Enzo Ferrari se trasladó de Módena a Maranello y comenzó a construir diversas maquinarias. Ésta fue bombardeada por los aliados en 1944 y se interrumpieron susactividades hasta 1946, cuando la casa fue reconstruida. Ni bien rehecha ésta, empezaron con los trabajos para el lanzamiento del primer auto Ferrari. En 1950, ingresa a la Fórmula 1.

En 1952,Enzo recibió el título Cavalieri de Lavoro; y en 1960, uno honorario en Ingeniería Mecánica de parte de la Universidad de Bologna. En ese mismo año, su fábrica se une a FIAT. En 1963, Il Commendatore...
tracking img