Biografía Gregor Mendel

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 24 de abril de 2016
Biografía Gregor Mendel
Debido al nombre de nuestra web, es necesario dedicarle una página especial al padre de la genética, Gregor Mendel.
Gregor Mendel Biografía Gregor Mendel(Johann Gregor Mendel; Heizendorf, hoy Hyncice, actual República Checa, 1822 – Brünn, hoy Brno, id., 1884) Johann Gregor Mendel nació en un pueblo llamado Heinzendorf, perteneciente al imperio astrohúngaro, en 1822. Hijode un veterano de las guerras napoleónicas y de una jardinera, vivió una infancia marcada por la pobreza y las penalidades.
Johann tomó el nombre de Gregor Mendel al ingresar como fraile agustino en el año 1843, en convento agustiniano de Brünn (actual Brno). En 1847 fue ordenado sacerdote. Durante estos años vivió en la abadía de Santo Tomas, hasta que se trasladara a Viena para poder seguir consu carrera docente, lugar donde se doctoró, en 1851, en Ciencias y Matemáticas.
Mendel fue titular de la prelatura de la Imperial y Real Orden Austriaca del emperador Francisco José I, director emérito del Banco Hipotecario de Moravia, fundador de la Asociación Meteorológica Austriaca, miembro de la Real e Imperial Sociedad Morava y Silesia para la Mejora de la Agricultura, Ciencias Naturales yConocimientos del País, y jardinero (aprendió de su padre las técnicas para hacer injertos y cultivar árboles frutales).
Gregor Mendel publicó sus trabajos en 1965, en las reuniones de la Sociedad de Historia Natural de Brünn, publicándolos posteriormente como experimentos sobre hibridación de plantas en 1966, bajo el título “Versuche über Plflanzenhybriden” en las actas de la sociedad. Susresultados fueron poco valorados, e ignorados por completo hasta más de 30 años después de su publicación, cuando por fin fueron entendidos y reconocidos.
A la tipificación de las características fenotípicas (apariencia exterior) de los guisantes las llamó “caracteres”, mientras que usó el concepto “elemento” para referirse a las entidades hereditarias separadas. El mérito de su trabajo radica en eldescubrimiento de que, en sus experimentos, siempre ocurrian las variantes con proporciones numéricas simples.
Los “elementos” y “caracteres” a los que Mendel se refería han ido adquiriendo multitud de nombres a lo largo de la historia, pero hoy se conocen de manera universal por la que sugirió en 1909 el biológo danés Wilhem Ludwig Johansen, al referirse a ellos como “genes”. Siendo más exactos, lasversiones diferentes de genes responsables de un fenotipo particular, son llamados alelos. En términos relativos a los trabajos de Mendel, los guisantes verdes y amarillos corresponden a distintos alelos del gen responsable del color.
Gregor Mender falleció el 6 de Enero de 1884 en Brünn, por nefritis crónica.
A lo largo de distintos artículos hablaremos del trabajo de Mendel en sus investigacionescon guisantes, y la enunciación de las conocidas como Leyes de Mendel:
Pri
regor Mendel
(Johann Gregor o Gregorio Mendel; Heizendorf, hoy Hyncice, actual República Checa, 1822 - Brünn, hoy Brno, id., 1884) Monje y botánico austriaco que formuló las leyes de la herencia biológica que llevan su nombre; sus experimentos sobre los fenómenos de la herencia en los guisantes constituyen el punto departida de la genética moderna.


Gregor Mendel

Su padre era un veterano de las guerras napoleónicas, y su madre, la hija de un jardinero. Tras una infancia marcada por la pobreza y las penalidades, en 1843 Johann Mendel ingresó en el monasterio agustino de Königskloster, cercano a Brünn, donde tomó el nombre de Gregor y fue ordenado sacerdote en 1847.

Residió en la abadía de Santo Tomás (Brünn) y,para poder seguir la carrera docente, fue enviado a Viena, donde se doctoró en matemáticas y ciencias (1851). En 1854 Mendel se convirtió en profesor suplente de la Real Escuela de Brünn, y en 1868 fue nombrado abad del monasterio, a raíz de lo cual abandonó de forma definitiva la investigación científica y se dedicó en exclusiva a las tareas propias de su función.

El núcleo de sus trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Gregor Mendel
  • BIOGRAFIA DE GREGOR MENDEL
  • Biografía de Gregor Mendel
  • Biografía de Gregor Mendel
  • Biografia De Gregor Mendel
  • Gregor mendel
  • Gregor Mendel
  • Biografia de Gregor Mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS