Biografía Howard Hughes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
Andrés Mauricio Guerrero 1088022108

Howard Hughes
Howard Robard Hughes (1905-1976)
Nació el 21 de octubre de 1905 en Houston (Texas, EUA) y, desde la más temprana niñez, vivió en un mundo de opulencia y de lujo. Su padre, un ingeniero petrolero muy creativo, se convirtió en millonario gracias a la invención de un taladro para extraer petróleo, un componente de las perforadorasutilizadas en los pozos de petróleo.
Su infancia, sin embargo, no fue feliz. Su padre era un hombre mujeriego y bebedor reconocido, más dedicado a sus negocios que a su hijo. Su madre, en cambio, era una mujer sobreprotectora que, preocupada por las enfermedades del hijo, lo tenía casi encerrado en casa, sin que apenas le permitiera relacionarse con otros niños. Creció, así, siendo un niño tímido ysin amigos ya que ni siquiera iba al colegio.
Justamente, su madre, una joven ama de casa tejana, que estaba obsesionada por la limpieza y la salud de su hijo, es la razón de que el pequeño Howard creciera con un miedo obsesivo contra los microbios y, en consecuencia, contra todas las enfermedades infecciosas. Todos los días lo bañaba con lejía y le obligaba a lavarse las manos a cada rato paraprotegerlo de los microbios. Además, le recitaba una larga letanía de todos los daños que causaban esos demonios microscópicos. No era infrecuente que, después de un estornudo del hijo, ella misma gestionara una urgente junta de médicos.
Todavía muy niño, Howard demostró ser una persona fuera de lo común: a los 11 años montó en la mansión paterna una emisora de radio con la que se ponía encontacto, en clave Morse, con los barcos que navegaban en el golfo de México. A los 12, construyó una bicicleta con motor, un telégrafo y un sistema de intercomunicación para el interior de su casa. De adolescente, como ya no le divertían los rompecabezas tradicionales, pidió a su padre que le comprara lujosos automóviles que desarmaba y, luego, los volvía a montar pieza por pieza. Dado su interés en lamecánica, cursó estudios en el Rice Institute of Technology de Houston y en el California Institute of Technology de Pasadena.
En 1921, cumplidos los 16 años, la madre de Howard murió debido a complicaciones por un segundo parto. Esto afectó mucho al padre, que trató de evadirse de los recuerdos saliendo con la mayor cantidad de mujeres posibles. El joven Howard, en cambio, intentó superar eltrance refugiándose en las salas de cine, de donde procederá su interés posterior por la industria. Poco después, en 1924, un fulminante ataque cardiaco mató al padre, también llamado Howard. Fue entonces cuando Howard encontró una vieja carta de su madre dirigida a su padre, en la que le confirmaba que conocía sus aventuras extraconyugales y que, a pesar de todo, se las perdonaba, lo cual pudoinfluir, sin duda, en el comportamiento posterior del muchacho.
Muerto el padre, como aún era legalmente menor de edad (19 años), el muchacho no podía dirigir la empresa paterna, la Hughes Tool Company, a pesar de que había heredado el 75% de las acciones (el resto había sido asignado a sus tías, hermanas del ingeniero Hughes). Pero el pequeño Howard se las ingenió para asumir el control total de suimperio, accediendo a casarse sin amor con una mujer propuesta por sus tías.
A partir de entonces, llevó una vida de millonario interesado en diversos proyectos. En la década de los 20 se interesó por el cine. Así, en 1926, Hughes se trasladó a Hollywood, donde produjo Los Ángeles del infierno (1930) y Scarface, el terror del hampa (1932). Fue también responsable del lanzamiento de Jean Harlow yPaul Muni. Inició, además, una interminable serie de relaciones con multitud de mujeres de Hollywood, desde rutilantes estrellas hasta jovencitas desconocidas. Sus películas, por otro lado, le trajeron mil y un problemas con la censura, pues reflejaban una relajación en las costumbres sexuales poco aceptable para la época.
En la década de los 30 creó su propia compañía de aviones, la Hughes...
tracking img